google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Tras los dichos sobre Suiza, la oposición avanza contra Frederic: «El ministerio está tomado por camporistas de 20 años»

POLÍTICA 02/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
sabina-frederic

La abogada en seguridad y dirigente de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, señaló que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y la cúpula de la cartera tendrían que «haber renunciado». Además, sostuvo que la primera línea ministerial está «tomada por camporistas de 20 años» solo para cobrar un sueldo del Estado y brindó detalles sobre la injerencia del oficialismo en la toma de tierras en la Patagonia. 

En primer lugar, Arietto se refirió a las polémicas declaraciones de la ministra quien, al hablar sobre la inseguridad en Argentina, comparó el escenario nacional con un país europeo. «Suiza es más tranquilo, pero más aburrido», dijo Frederic. «Hace rato Sabina Frederic tendría que haber renunciado junto con toda la cúpula de Seguridad», respondió la representante del PRO en declaraciones a LN+. 

En el mismo sentido, denunció que «la mayoría de las direcciones del ministerio están tomadas por camporistas de 20 años a los que les pagan solo por estar ahí» y agregó: «No hay una política criminal o de seguridad ni un plan integral». Tras el planteo, la abogada argumentó con el ejemplo de la toma de tierras en el sur del país por parte de organizaciones autoproclamadas mapuches. 

«El kirchnerismo ha balcanizado la Patagonia. Inventa comunidades originarias para controlar territorios, siendo las comunidades legítimas las principales damnificadas», expresó sobre el avance de comunidades como la Colhuan en territorio correspondiente a la comunidad Wiritray. «La banda de delincuentes que usurpó Villa Mascardi hizo un desastre e inmoló a Rafael Nahuel en la primera línea para victimizarse. Esa banda de los Colhuan, que antes eran mormones y ahora de repente son mapuches, están invadiendo y usurpando la comunidad Wiritray», señaló.

Del mismo modo, remarcó que los representantes legales defensores de la comunidad que usurpó Villa Mascardi son Roberto Perdía y Eduardo Soares, exintegrantes de la organización guerrillera Montoneros. «La ministra Sabina Frederic es un brazo operativo de Horacio Verbistky (también ex Montonero) y la representación de lo que el kirchnerismo quiere para la seguridad y el país», cerró.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0