google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

A días de las PASO, una encuesta de Julio Aurelio & Aresco exclusiva para Santa Fe

POLÍTICA 02/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
una-encuesta-realizada-la-provincia-indica-cuales-son-los-temas-que-mas-preocupan-los-santafesinos-l

Sobre la evaluación de las gestiones de gobierno, los encuestados indicaron que la imagen positiva del presidente Alberto Fernández es del 37,6%; la del gobernador Omar Perotti alcanza al 54,9%, la del intendente de la ciudad capital, Emilio Jatón, es del 55,9% y la del intendente de Rosario, Pablo Javkin, del 58,9%.

 
Ante la consulta de cuál es el objetivo con el que votarán en las elecciones a Senadores y Diputados Nacional, el 33,4% indicó que busca "oponerse al gobierno nacional de Alberto Fernández", mientras que el 23,1% "apoyarlo". El 22,7% votará con la intención de "apoyar al gobierno provincial de Omar Perotti" y el 9,3% señaló que lo hará para "oponerse". El 11,4% restante indicó que "no sabe".

 
La encuesta también hace referencia a la tendencia de votos de los santafesinos en la instancia nacional. En la interna del Frente de Todos, la lista Celeste y Blanca, que tiene a Marcelo Lewandowski como precandidato a senador y a Roberto Mirabella para Diputados, obtuvo el 20,3% de intención de voto; mientras que la lista "La Santa Fe que queremos", que tiene a Agustín Rossi como principal precandidato para el Senado y a Eduardo Toniolli para la Cámara Baja, alcanzó solo el 11,8%.

 En Juntos por el Cambio, la lista Santa Fe Nos Une, que tiene a Federico Angelini como principal candidato a senador y a Luciano Laspina para Diputados, sumó el 12,2% de respuestas positivas ante la consulta de tendencia de voto; la lista Cambiemos con ganas, que encabeza para el Senado Carolina Losada y para la Cámara Baja Mario Barletta, el 10,1%; la lista Evolución, que tiene como principales precandidatos a Maximiliano Pullaro y Gabriel Chumpitaz, el 7,9%; y la lista Vamos Juntos, que encabezan José Corral y Roy López Molina, el 6,2%.

 En el Frente Amplio Progresista, la lista Adelante, que tiene como precandidata a Senadores a Clara García y a Diputados a Mónica Fein, obtuvo el 9,8%; y la lista preparados para Santa Fe, que está encabezada por Rubén Giustiniani y Claudio Fabián Palo Oliver -en sus respectivas categorías-, el 7,5%.

 El resto de los precandidatos suma un 5,2% y el voto en blanco, anulado o impugnado el 3,8%.

 En los totales por frente, el Frente de todos alcanzó el 32,1%, Juntos por el Cambio el 36,4% y el Frente Amplio Progresista el 17,3%.

 
Imagen de dirigentes provinciales
La encuesta también hace referencia a la imagen de los dirigentes provinciales y en un gráfico confirma Omar Perotti es el que mayor imagen positiva tiene, con el 62,3%. Lo sigue Rubén Giustiniani, con el 46% y luego Agustín Rossi con el 43,8%. En el cuarto lugar aparece Marcelo Lewandowski con el 39,6%.

 
La opinión de los santafesinos sobre los dirigentes nacionales
La consultora también indagó a a los encuestados sobre lo que opinan de los dirigentes nacionales. Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obtuvo un 57,5% de imagen positiva; el expresidente Mauricio Macri, el 42,8%; el actual presidente Alberto Fernández, el 42,3%; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Sergio Massa, el 38,5%; y la vicepresidenta Cristina Fernández, el 35%.

 
 
Sobre la consultora
La consultora Julio Aurelio & Aresco es la conformación empresarial actual de un equipo de investigadores, profesionales y técnicos, en el campo de las Ciencias Sociales puras y aplicadas, que desarrolla sus actividades en la República Argentina, desde 1977, bajo la Dirección General del Licenciado Julio F. A. Aurelio.

 Su actividad está orientada a la prestación de servicios, tanto al sector público como al sector privado, en el ámbito nacional e internacional, mediante la realización de investigaciones y estudios, asesoramientos, consultoría y asistencia técnica. Cuenta con equipos de técnicos y profesionales de alta calificación y vasta experiencia en la realización de proyectos de gran envergadura y complejidad que requieren el diseño y la implementación de una logística apropiada a las demandas que cada investigación defina.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0