google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“El peor enemigo es el Alberto de los archivos”: cruzan al presidente con un video retro sobre la causa Memorándum con Irán

POLÍTICA 03/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-2708

Luego de que este miércoles, el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 8, Marcelo Colombo, rechazara el planteo de nulidad que realizaron las defensas en el marco de la causa por el Memorándum con Irán, el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, cruzó al presidente por sus dichos. En una entrevista televisiva, también pasaron un video de Alberto Fernández hablando de la causa. “El peor enemigo es el Alberto de los archivos”, indicaron los periodistas de LN+.

Entre las personas procesadas en la causa, se encuentra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros dirigentes del Frente de Todos. Con este pedido, los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini quedaron en condiciones de resolver este planteo de las defensas. “El peor enemigo de Alberto, es el Alberto de los archivos”, expresó Eduardo Feinmann antes de compartir el video.

En el fragmento, un Alberto más joven relató: “Lo vi en diciembre a Nisman cuando me comentó en el supermercado que tenía probado el entendimiento y yo me reí. Le dije: ‘pero el encubrimiento ya existe, es el tratado, es el acuerdo, es el pacto’”. Luego, señaló que “en términos penales, estaríamos hablando de un instigador que es la presidenta y en el otro caso de un autor directo que es el que firma ese acuerdo”.

Luego de la difusión del video, Wolff manifestó se niega a seguir hablando del presidente. “Me da mucha vergüenza, porque ha denigrado y degradado el valor de la palabra”, expresó el diputado. Respecto a la decisión de Colombo sostuvo que fue coherente porque “16 actores de la justicia que han sostenido que esto debe investigarse”.

“Tiene que fallar el tribunal, sería inédito y casi violento”, remarcó el referente del PRO. Y completó: «Es la instancia donde uno quiere probar su inocencia. En el juicio oral se ve todo”. Por último, señaló que si se concreta el pedido de nulidad “gana el relato, porque si lo cierran dicen ‘vieron que no’”. “Lo único que queremos es que se vea toda la prueba para ver si son inocentes o no”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0