Patricia Bullrich le contestó a Carolina Losada: “No te conviertas en lo que querés combatir”

POLÍTICA 03 de septiembre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
35RB7OR5W5GNPMPDWECIGJ5FQU

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a responderle este jueves a una de las precandidatas de Juntos por el Cambio en Santa Fe Carolina Losada, quien había apuntado contra Mauricio Macri por apoyar a Federico Angelini en la interna de esa provincia. Según denunció la periodista, con el apadrinamiento del ex mandatario a esa lista, se beneficia al kirchnerismo. “Quiere regalarle una banca a Cristina (Kirchner)”, había alertado en un video.

“Carolina Losada, sos bienvenida a Juntos Cambio por el Cambio. Pero no te conviertas en lo que querés combatir: no mentir es nuestra premisa. La Ley 27.412 de 2017, reemplaza género por género. Si Angelini -impulsado por PRO- es elegido senador, su lugar como diputado lo ocupará un radical”, publicó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Sus declaraciones se deben a la denuncia que hizo Losada, que también aspira a llegar al Senado y competirá contra Agelini en las PASO. La periodista publicó un video en sus redes sociales en donde le habla directamente a Macri. “¿Sabía usted que si Angelini asume como senador le entrega su banca a un diputado del kirchnerismo? Evitemos que el favoritismo en una interna le regale al kirchnerismo lo que hoy es de Juntos por El Cambio”, resume en un posteo que acompaña las imágenes.

“¿Cómo puede ser entonces que usted apoye a quien estaría dejándoles la mayoría en la Cámara de Diputados? Con cualquiera de los otros precandidatos, no hay riesgo de regalarle nada a Cristina”, dice Losada en el mensaje que tiene como destinatario a Macri.

En efecto, si Angelini llegara a ganar las primarias y en las elecciones generales accediera a una banca en el Senado, tendrá que renunciar al escaño que ostenta actualmente en Diputados, con mandato vigente hasta 2023. Su salida de la Cámara naja le abriría, según había trascendido, las puertas al ingreso de Cesira Arcando, dirigente de UATRE, cuyo partido en 2019 formaba parte de la oposición y a principios de años cerró filas con el gobernador Omar Perotti. Sin embargo, Bullrich aclaró que esa banca será ocupada por un radical.

La acusación de Losada se dio luego de la visita de Macri a Santa Fe el pasado miércoles, que también generó la reacción de otros de los espacios que van a la interna: el radicalismo, encabezado por el ex ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro. El encargado de referirse a la cuestión fue Martín Lousteau, a quien este miércoles pudo verse junto al precandidato de su partido. “Me hubiese encantado ver un apoyo unánime de la dirigencia a Maxi cuando ayer tuvo que declarar en el Juicio contra Los Monos”, afirmó.

Se debe a que el mismo día que Macri estuvo en Rosario respaldando a Angelini, Pullaro declaró en el juicio que tiene como principal acusado al jefe de la banda narco, Ariel “Guille” Cantero.

La cuarta lista que competirá dentro de Juntos por el Cambio es la del ex intendente de Santa Fe, el radical José Corral, que se presenta con el macrista Roy López Molina y Lucila Lehmann, la diputada de la Coalición Cívica que va por la reelección. Cuentan con el respaldo de Elisa Carrió.

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar