google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

López Murphy: "Patricia Bullrich me hubiera costado más que Vidal como rival"

POLÍTICA 08/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
ricardo-lopez-murphyjpg

El primer candidato a diputado nacional del espacio Republicanos Unidos que compite en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, consideró que si la titular del PRO, Patricia Bullrich, se postulaba en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, le hubiera "costado más como rival" que María Eugenia Vidal.

"El electorado y los comicios que tenemos hubieran sido más competitivos si nuestra rival en las PASO de Juntos por el Cambio hubiera sido Patricia Bullrich en vez de Vidal. Me hubiera costado más, eso es cierto", afirmó López Murphy en diálogo con Radio 10.

En esa línea, el ex ministro de Economía del gobierno de La Alianza recordó que cuando se presentó como candidato presidencial, en 2003, Bullrich se postuló por el mismo espacio a la jefatura de Gobierno porteño, "así que todos saben que tenemos muchas afinidades políticas".

Por otra parte, explicó que lo que lo hizo "volver al ruedo electoral es que tengo una visión muy opuesta a la del Gobierno nacional, y que en noviembre de 2019 lo movilizó "el regreso de Cristina (Fernández de Kirchner)" .

"Entonces, entendí que me tenía que arremangar y ayudar para que surja un liderazgo nuevo que defienda nuestras visiones de la República y de la libertad, y tratar de movilizar a muchos jóvenes que encuentran un déficit de representación. El Gobierno nacional avanza en el país con un cantidad de controles e intromisiones estatales, cepos, estatizaciones con la que yo estoy en las antípodas. Contra eso es mi lucha actual, con otra visión", remarcó el precandidato.

De todos modos, puntualizó que durante "los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri expresé una visión diferente, y ahora me incorporo a la gran coalición opositora sin renunciar a ninguna de mis opiniones del pasado, o sea, lo que sostuvimos lo seguimos sosteniendo".

Consideró, además, que "en este momento el discurso de buena parte de la oposición está virando hacia nuestras posiciones, y entonces hay ahí un reconocimiento de nuestra firmeza y coherencia".

Como ejemplo de su visión práctica de cómo gestionar un país, mencionó que el actual "gobierno uruguayo (que encabeza Luis Lacalle Pou) refleja razonablemente mi perspectiva en el sentido de la tolerancia, sus posturas internacionales, sus políticas económicas y sus valores".

"Me gustaría seguir el modelo uruguayo en cuanto al financiamiento de las universidades públicas. Allí se les pide a los graduados una contribución para formar un fondo de becas para que todos los estudiantes puedan hacer estudios universitarios. Es una idea valiosa de recuperación de costos y de igualación de oportunidades", puntualizó.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0