google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Patricia Bullrich: “Los narcos son como los talibanes, cuando les pegás fuerte se esconden, esperan y después vuelven como en Rosario”

POLÍTICA 10/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
AE664VBQRJB6RDO62UTED73TDE

En medio de la ola de homicidios vinculados al narcotráfico que sacude a la ciudad de Rosario, la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich salió una vez más al cruce de Sabina Frederic y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Tras los crimenes de esta semana, la actual titular de la cartera de Seguridad se cruzó también con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego de la comparación que hizo la funcionaria entre distritos con relación a los hechos de inseguridad. A su vez, el propio Perotti consideró que Frederic “no entiende lo que dice el Presidente (Alberto Fernández)” y volvió a pedir más ayuda al gobierno nacional que esta semana envió fuerzas federales.

En este contexto habló Bullrich. La ex ministra del área dijo que cuando ejercía el cargo en la gestión de Mauricio Macri, Rosario y Santa Fe fueron la ciudad y la provincia más visitadas debido al problema del narcotráfico.

Además destacó que Sergio Berni “comenzó una tarea contra Los Monos” y que luego ella “profundizó” el trabajo “en conjunto con el ex gobernador Miguel Lifschitz”. “Nosotros trabajamos en conjunto, mandamos Gendarmería, Prefectura, Policía Federal... tuvimos reuniones muy duras con la Justicia cuando no nos daban los allanamientos a tiempo”, comparó. Según Bullrich, en su gestión “bajaron 30% los homicidios y la gente volvió a respirar”. “Metimos presas a todas las bandas, habíamos logrado desplazar a los narcos”, agregó.

“El narco, cuando ve que vos le pegás, le pegás y le pegás, le atacás a las organizaciones, los encarcelás y los juzgás, tratan de esconderse. Son como los talibanes que ni bien se fueron los americanos, salieron de las cuevas, llegaron y tomaron Kabul”, comparó.

Para Bullrich, “cuando al narco le pegás fuerte”, muchos son detenidos pero “otros se esconden” y cuando “vuelve el zaffaronismo, volvieron a tomar Rosario”.

La presidenta del PRO le recomendó a Frederic “mandar fuerzas federales en cantidad y en calidad” y remarcó que Alberto Fernández “se tiene que dar cuenta si tiene a una ministra de Seguridad que no entiende la profundidad del problema de Rosario”.

Bullrich también apuntó contra Omar Perotti y contra el ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain. Opinó que el gobernador “cometió dos errores muy serios”: “Primero, pedir ayuda ahora cuando tiene el problema caliente y segundo haber puesto a Sain como ministro de Seguridad, alguien que tiene una idea absolutamente equivocada y cree que el orden es represivo”.

Al respecto de la asistencia de Nación a Santa Fe, Frederic manifestó el miércoles que “los recursos humanos son escasos”. Esta semana envió 160 efectivos federales, de los cuales la mayor parte fueron a Rosario.

“Más que hacer crecer la cantidad de efectivos, que son 4 mil prestando colaboración en la calle, estamos trabajando para mejorar el despliegue. O sea, optimizarlos recursos humanos, que son escasos”.

“Santa Fe se encuentra en un proceso de fortalecimiento de su Policía, que va a llevar un tiempo largo de reequipamiento”, indicó. Y aseguró: “En octubre en Rosario creamos una unidad ministerial con funcionarios nuestros y también está el trabajo de prevención de las fuerzas federales junto con la Policía de Santa Fe. Los agentes colaboran además fortaleciendo el trabajo de investigación criminal, que venía demorado”.

La funcionaria nacional afirmó que “lo que está claro es que Rosario tiene un problema crónico que no ha podido resolverse” y que “Perotti está poniendo mucha atención en el tema”. “No nos podemos permitir las oleadas de violencia que venimos atravesando desde el año 2012″, planteó.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0