google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Finalizó el escrutinio en todo el país y hay sorpresas

POLÍTICA 12/09/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
LOBJXJASAZHMPGB2I72CNPJNBA

Los argentinos participaron este 12 de septiembre en Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) especiales, marcadas por los protocolos para evitar contagios de coronavirus. El país transita varias semanas consecutivas de descenso de casos, un dato positivo que fue corroborado este mismo domingo con el número más bajo de positivos en lo que va de 2021.

Desde el punto de vista político, comenzaron a definirse los candidatos que participarán el 14 de noviembre en las elecciones generales para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la Cámara de Senadores. Los resultados de esta noche permitirán empezar a diseñar cómo serán las nuevas relaciones de fuerza a partir del 10 de diciembre. El oficialismo defiende sus mayorías y aspira a tener quórum propio en Diputados. La oposición busca impedírselo.

Las PASO 2021 fueron encaradas además por todos los espacios como un plebiscito de los primeros dos años de gestión de Alberto Fernández. El Presidente aspira a retomar la agenda que quedó suspendida por la gestión de la pandemia, según anticipó en una columna publicada la semana pasada en Infobae. Gran parte de su suerte depende del desempeño electoral del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, con Victoria Tolosa Paz como principal candidata. La oposición hizo hincapié durante la campaña en los errores cometidos durante la cuarentena, la demora en el arribo de vacunas, el vacunatorio vip y las fotos de la fiesta de cumpleaños en Olivos.

Habrá que esperar varias horas para conocer los primeros resultados oficiales. Durante la semana, el Gobierno estimó que recién después de las 23 empezarán a fluir los datos. Luego, dijeron que intentarán que sea antes. Por lo pronto, hubo demoras en la mayoría de los distritos por los protocolos especiales anti-COVID-19 y la Justicia electoral anticipó que podría extenderse el cierre de algunas mesas. Infobae publicará los datos oficiales de la votación.

Por densidad demográfica e importancia política, la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza son las provincias que generan mayor expectativa. El Gobierno llegó con la expectativa de ganar en la primera por amplio margen y hacer buenas elecciones en el resto.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0