google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alberto Fernández lanzó la campaña para noviembre con promesas vacías: “No volveremos a cometer errores”

POLÍTICA 14/09/2021 Gabriel PÉREZ
JD4ODRCY2NFANE2WDUDBVTK6AI

El presidente Alberto Fernández lanzó una fuerte arenga dirigida a la militancia y aquellos argentinos que lo votaron en 2019 pero en las PASO eligieron otras alternativas. “En noviembre no interrumpamos la marcha que empezamos, sabemos que tenemos cosas que corregir, lo que no hicimos lo haremos y los errores que cometimos no los volveremos a cometer”, prometió, eufórico, en Almirante Brown.

El dato político del acto estuvo a su alrededor. Por primera vez en muchas semanas, el Presidente se mostró exclusivamente con funcionarios de su riñón, entre ellos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo, Matías Kulfas. El gobernador bonaerense, que suele acompañarlo a este tipo de eventos, estuvo ausente.


Hubo una excepción: en las sillas dispuestas frente al escenario principal se encontraba la intendenta Mayra Mendoza, de origen Camporista. Su partido integra al igual que Almirante Brown la tercera sección electoral y también tiene el desafío de dar vuelta la elección en noviembre.


En la recta final de su discurso, el Presidente enfatizó: “En noviembre, por favor, no interrumpamos la marcha que empezamos. Nosotros sabemos que tenemos cosas por corregir: lo que hicimos mal, lo corregiremos, lo que no hicimos, lo haremos. Los errores cometidos, no los volveremos a cometer. Pero por favor no condenemos al país a un retroceso”.

A modo de arenga, Fernández le habló a los militantes de cara a las elecciones generales de fin de año: “Que ningún militante baje los brazos, con la convicción de siempre. Vamos a golpearle la puerta el vecino que no fue a votar y explicarles lo que está en juego, que está´en juego el futuro. No el futuro de este Gobierno, es el futuro de ellos. Lo que está en juego es que la argentina se ponga de pie, que el trabajo vuelva. Está en juego que los empresarios argentinos sigan radicando su capital aquí. Eso es lo que está en juego”.

En relación al impacto tras la derrota oficialista en las PASO del último domingo, también manifestó: “Es la hora de ordenar, de seguir haciendo lo que veníamos haciendo y estaba bien hecho. Tiempo de hacer lo que debimos postergar y no hicimos. Tiempo de corregir las cosas que hicimos mal”

“Nosotros valoramos mucho la democracia. La valoramos mucho, porque siempre hemos sido las primeras víctimas cuando la democracia se interrumpió. Es por eso que escuchamos la voz del pueblo. La voz del pueblo es la música más maravillosa, como decía el General. Cómo no escucharla”, comentó el Presidente haciendo hincapié en el revés electoral registrado días atrás.

“Nosotros estamos muy preocupados para que después de todo el dolor que la pandemia causó, la Argentina se levante y recupere orgullosa y una vez más camina la senda de tranquilidad y normalidad. No para unos pocos, sino para todos”, comentó a lo largo de su discurso en Almirante Brown.

“Cuando el capitalismo fue más importante, el capitalismo fracasó. Lo que necesita el país en verdad es de emprendedores que arriesgan y den trabajo y no necesita de especuladores financieros, que encuentran en una inversión corta lo que a otros les cuesta muchos años de esfuerzo y sacrificio trabajando. Nosotros, entre la producción y los especuladores, estamos y vamos con los que producen”, explicó a propóstio del escenario económico.

En este sentido, agregó: “Entre el mundo financiero y el mundo de la industria, apostamos al mundo de la industria y queremos que el mundo financiero ayude al mundo de la industria. Por eso las tasas bajaron desde que llegamos hasta el día de hoy y por eso las pymes tienen como financiarse, cosa que antes no podían porque tenían que pagar tasas superiores al 90%”.

Alberto Fernández también le habló al electorado: “Estoy aquí convencido de que estamos en la senda correcta y yo les pido a los que nos votaron, gracias por acompañarnos y confiar en nosotros. A los que no nos votaron, les pido por favor que piensen que la argentina merece algo mejor que lo que nos pasó hasta el 2019. Definitivamente merece algo mejor”.

“Estamos en campaña, para que les voy a mentir. Empezó la campaña definitiva”, sostuvo el Presidente.

Fernández, a su vez, puso en marcha desde la provincia de Buenos Aires, desde el partido bonaerense de Almirante Brown, 25 obras públicas en 14 provincias, con una inversión de 3.114 millones de pesos y que se suman a las más de 2500 que se encuentran en desarrollo, según precisaron fuentes oficiales.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0