google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El repudio hacia Juan Manzur

POLÍTICA 19/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
AA

El viernes, Alberto Fernández optó por designar a Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, varias asociaciones se mostraron en total desacuerdo. Entre ellos, Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas. Las primeras decidieron postear un comunicado desde su red social en Instagram y las segundas, desde Twitter. Ambas responsabilizaron al Estado y exigen que garanticen y profundicen las políticas conquistadas.

El comunicado de Actrices Argentinas comienza expresando su “repudio” al nombramiento del nuevo Jefe de Ministros y declararon que en el gabinete “sobresale” la desigualdad de género. Luego comentan que el movimiento es a favor de mujeres y diversidades que lucha contra el “horror” e “incumplimiento de leyes” que “arrasan” con la vida de niñas, mujeres y diversidades.

Además, exponen que Manzur es “declarado enemigo de las mujeres” porque es conocido por sus posturas “antiderechos” y ser “impulsor” de que su provincia sea declarada “pro-vida”. Luego cuestionan: “¿Qué significa que tanto el Presidente Alberto Fernández como la Vicepresidenta Cristina Fernández, consensuen el nombre de JUAN MANZUR, para las organizaciones sociales, para los feminismos y para las colectivas que protegen a las infancias?”

Por lo que finalizaron exigiendo que el Estado garantice los derechos conquistados por mujeres y diversidades. Y agregaron: “Con decisiones como esta, estamos muy lejos de acabar con el Patriarcado, Señor Presidente”. Y luego utilizaron el Hashtag: #ElEstadoEsResponsable.

Por el lado de Periodistas Argentinas, en Twitter, manifestaron su repudio por nombrarlo a pesar de sus “nefastos antecedentes en el respeto a nuestros derechos”. Finalmente, también optaron por exigirle al Estado de que garantice y profundice todas las políticas conquistadas.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0