Máximo Kirchner minimizó la crisis del Gobierno: “La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado”

POLÍTICA 19 de septiembre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
ZGVZEM6VO5BEFHCQJC6TSG3IIU

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, se refirió a la situación política del Gobierno luego de la derrota en las PASO y que derivó en una crisis que terminó con un cambio en el gabinete nacional. Entre otros conceptos, consideró que “la figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado”.

Puso como ejemplo que “se presentó en tres oportunidades como candidata, dos como Presidenta y otra como Vice y siempre ganó” y dijo que todo el revuelo que se armó con la carta de Cristina se debió al análisis político de la cuestión que hicieron algunos medios y a la oposición.

“Hay cierto desprecio mediático por la figura de la Cristina que no sucede en la gente”, advirtió al destacar la alta aceptación que la ex presidenta aún tiene en los votantes k a pesar de que la participación electoral apenas superó el 60%.

Para superar las diferenccias que se produjeron dentro del Frente de Todos tras el revés en las urnas, Máximo contó que tuvieron que trabajar “hablando con diferentes sectores para que comprendieran que lo que trascendía mediáticamente, eran argumentos muy lábiles. Más sobre la figura de la Vicepresidenta que siempre ha sido muy responsable”. Y volvió a apuntar contra los medios críticos de la gestión oficial: “Se planteó en una dimensión que me sorprendió”.

“Hay que desdramatizar la derrota, hemos pasado por muchas de ellas”, destacó el diputado nacional con relación al resultado de las últimas PASO y, en diálogo con radio Del Plata, agregó: “Hubo un sector que antes de votar en contra de este Gobierno decidió de no hacerlo porque conoce las consecuencias de lo que fue el macrismo, que no genera esperanzas en la calidad de vida de las personas”.

Si bien Máximo destacó que ese dato lo tenían y solo faltaba ver cómo se traducía en las runas, recordó que cuando Néstor Kirchner perdió en las elecciones de medio término enn¡ 2009 frente a Francisco de Narváez, el kirchnerismo “pudo salir adelante con gestión”. Y eso es justamente lo que se propone el gobierno con el cambio de ministros.

“Estamos frente a un un electorado que del 2013 ha ido tomando conciencia de lo que quiere y no nos podemos enojar. Tenemos que tratar de inerpretarlos”, aseveró el diputado.

“Nos tocó la derrota del 2009 con un ex Presidente que se fue del gobierno con 70 puntos de imagen positiva, que canceló la deuda con el FMI, dejó la desocupacion en un dígito y perdió con De Narváez 34 puntos a 32 puntos”, rememoró.

Y dijo que así como en ese momento se canalizó el descontento por la resolución 125 (que fue a favor del Campo), ahora la oposición hizo lo propio con la pandemia y la restricciones que el gobierno tuvo que imponer durante la cuarentena.

“Ante el tamaño de la pandemia, todo pareció insuficiente”, dijo Máximo en alusión a la implementaciñon del IFE a los más necesitados y el ATP a las empresas para pagar el sueldo de sus trabajdores.

Máximo también dijo que la pandemia atentó contra la forma de hacer política del Frente de Todos, caracterizada por su fuerte presencia en las barrios humildes y carenciados. “Nuestra fuerza es territorial y no mediática y también se vio afectada por las restricciones”, se sinceró. Y recordó que al inicio de la pandemia “hubo un gran trabajao para que todos pudieran tener un plato de comida” pero que luego eso no se logró sostener en algunos lugares.

“Para nosotros la calle es todo. Hay que escuchar las crítcas y agradecer el acompañamiento. El país va a salir adelante siempre y cuando se lo interpreste de manera correcta. No hay que inventar programas económicos enlatadas como los que fabricó el macrismo y la dictadura”, inisitó.

Consultado acerca de los cambios en el Gabinete, Máximo dijo que fue Alberto Fernández el que decidió los nuevos nombres que lo acompañarán hasta el final de su mandato y no la Vicepresidenta. “Nunca hubo ningún tipo de exigencias en ese sentido, sino que el Presidente tiene que trabajar todos los días con compañeras y compañeros”, sentenció a pesar que el Jefe de Estado debió aceptar la renuncia de varios de sus hombres más cercanos como el ex vocero Juan Pablo Biondi, que fue acusado de “operador por Cristina”.

“El tema de los nombres y qué cambios son suficientes o no los decide Alberto, como decidió el Gabinete desde el 10 de diciembre del 2019 en adelante. Eso está claro”, arremetió Máximo.

Y agregó: “Cristina siempre busca que el país esté por delante de las cuestiones que nos separan en el Frente de Todos, que es una enorme coalición heterogénea en su procedencia pero homogénea en sacar al país adelante. Las diferentes convocatorias son partes de esa discusión. El Presidente ya anunció los nombres nuevos y hay que ponerse a trabajar”.

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar