google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Siguen los cambios: oficializan dos nuevas renuncias en la primera línea del Ministerio de Educación

POLÍTICA 23/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
Jaime-Perczyk-2009

Tras la asunción de los nuevos ministros del gabinete de Alberto Fernández, las distintas carteras comienzan a rearmarse puertas adentro con cambios en la gestión y en los nombres. Este miércoles se oficializó la renuncia de dos funcionarias de las primera línea del Ministerio de Educación que desde este lunes es conducido por Jaime Perczyk quien reemplazó a Nicolás Trotta. 

A través de la Resolución 2993/2021 publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma del ex ministro Trotta, se aceptó a partir del día 19 de septiembre de 2021, la renuncia presentada por la profesora María Inés Teresita Abrile al cargo de Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente. De esta manera, la profesor en Psicología, Lógica y Ciencias de la Educación mendocina dejará un área clave en el ministerio. 

Según el sitio oficial de Educación, este organismo se encarga de planificar y ejecutar junto a las 24 jurisdicciones las “políticas de formación docente inicial y continua de calidad que impacten en la mejora de los aprendizajes”. “Estas políticas se basan en los principios de justicia educativa, valoración del docente, centralidad de la práctica y renovación de la enseñanza, y parten de la concertación federal, el diálogo con los actores involucrados (especialistas, gremios, otros ministerios y ONGs) y las evidencias de la investigación”, expresa. 

Por otro lado, mediante la Resolución 2978/2021 se aceptó  a partir del día 19 de septiembre de 2021, la renuncia presentada por la doctora Gimena Araceli Vitali al cargo de Subsecretaria de Gestión Administrativa. Este espacio tiene como objetivo dirigir y coordinar el desarrollo de las actividades de apoyo legal, técnico y administrativo de la jurisdicción ministerial.

A su vez, debe afrontar otras funciones vinculados al presupuesto como la coordinación del “diseño y aplicación de políticas administrativas, presupuestarias y financieras en nuestra jurisdicción”. “Ejecutamos y aplicamos la política de recursos humanos, organización, sistemas administrativos, informáticos y de comunicaciones; coordinamos el servicio jurídico e intervenimos en todos los anteproyectos de leyes, decretos, decisiones administrativas o resoluciones en el ámbito de nuestra competencia; coordinamos la ejecución de los procedimientos de adquisiciones y contrataciones”, agrega el sitio oficial del ministerio.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0