google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

María Eugenia Vidal: “Cristina Kirchner es la máxima responsable de la derrota porque eligió a Alberto Fernández de Presidente”

POLÍTICA 25/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
IPJBFWNZHZC7DMQCS6GH6NWZJY

María Eugenia Vidal, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, criticó las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno tras la derrota en las PASO y le pidió a los dirigentes del oficialismo que dejen de pelearse entre ellos porque la única culpable de la derrota es la vicepresidenta.

“Cristina Kirchner es la máxima responsable de la derrota porque eligió a Alberto Fernández de Presidente”, arremetió Vidal al ser entrevistada en Radio Mitre. “Al Gobierno se le pidió un plan, un rumbo, no parches y mucho menos peleas de poder entre ellos para ver quién debe hacerse cargo de la derrota”, fustigó Vidal en alusión a la presentación colectiva de renuncias de ministros K digitada por Cristina.

En ese sentido, se refirió en duros términos a la designación del nuevo gabinete nacional y analizó: “El Gobierno no lee en profundidad lo grave de lo que pasó el último año y medio, hay sensación de falta de plan y cierto miedo de en qué manos estamos”.

Vidal dijo que la asunción de los nuevos ministros son una muestra de improvisación del Gobierno y aseveró que cuando “los argentinos le pidieron un cambio de rumbo” al Presidente, el oficialismo se puso de acuerdo para volver “a lo peor de su pasado”.

Puso como ejemplo que “el Jefe de Gabinete falseó datos sobre mortalidad infantil, que el Ministro de Seguridad dijo que la inseguridad ‘es una sensación’ y que el nuevo canciller no tiene experiencia”. Por eso, a su entender, “estos cambios, de un día para el otro, reflejan que no hay convicción”.

Consultada acerca de las medidas que el Gobierno adoptó luego de las elecciones PASO, Vidal fue categórica: “No aparece la escucha, aparece cierta indiferencia al dolor, las declaraciones de Gollán de esta semana reflejan que no entienden el dolor de los que no pudieron despedir a sus familiares, los chicos que perdieron más de un año y medio de clases presenciales, los adultos mayores que estuvieron meses encerrados por que la vacuna llego tarde mientras se vacunaban los funcionarios del gobierno “.

Vidal se mostró indignada porque el oficialismo “no tiene un proyecto de país” sino un “un proyecto de poder” y se la pasa subestimando a la gente creyendo que con “platita” se solucionan todos los problemas, como deslizó Gollán, candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires.

“Están subestimando a la gente pensando que con cosas, tapan el dolor del último año y medio. Subestiman a la gente y los votos no son de los dirigentes, son de la gente”, enfatizó.

La candidata de la oposición recordó que la única salida a esta crisis económica y social es la generación de empleo de calidad. “Yo creo que hacen parches y manotazos de ahogado que no le sirven a los argentinos”, señaló al referirse a los bonos y aumentos que viene otorgando el gobierno que “se consumen en inflación y no sirven”,

“No se trata de una cuestión de plata, el gobierno no lee la profundidad de la gravedad de lo que pasó el último año y medio. Se metieron en la vida y los negocios de la gente”, concluyó Vidal al alertar que días después de las PASO se olvidaron de la pandemia y decidieron abrir los boliches, la vuelta del público a las canchas de fútbol y dejar de usar el barbijo al aire libre.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0