google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Marcelo Lewandowski, del Frente de Todos de Santa Fe, aseguró que la provincia es “la casa central” del narcotráfico

POLÍTICA 27/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
5BLPZVD2E5DNBPNHUFBKF2GCV4-1024x578

El candidato a senador de Santa Fe por el Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, aseguró que la provincia “es la casa central” del narcotráfico en la Argentina. Sin embargo, luego intentó amainar el impacto de la declaración y agregó que “las sucursales están en todo el país”.

Lewandowski fue entrevistado en Radio 10, donde aseguró que el narcotráfico es “es un problema nacional”. “Creer que lo tenemos solamente aquí (en la provincia) encapsulado y que no tiene correlatos en el resto del país, sería mirar para el costado”.

La problemática narco en Santa Fe invadió la campaña electoral, ya que antes de la PASO se registraron una serie de crímenes contiguos con tintes mafiosos que generaron preocupación en las autoridades.

De este modo, el candidato por el peronismo santafesino, dijo: “Creo que tenemos un grave problema, que hoy quizás tal vez tengamos los sectores más violentos acá, porque que se han descabezado a los jefes de las dos principales bandas y que están actuando y están peleando por el territorio las segundas y hasta terceras líneas, con muchos jóvenes con aspecto violento para hacerse del territorio y a fuerza de balas”.

Ante este contexto violento, el tema se convirtió en materia pendiente para la política. Así el flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien a pocas de horas de asumir llevó a cabo una de sus primeras reuniones con el gobernador santafesino Omar Perotti, aseguró ayer que esta semana “va a ser importante en anuncios” porque, aseguró, “ya se tomó una decisión” sobre acciones a implementar para encarar la situación en la ciudad santafesina de Rosario.

“Todo lo que es Rosario fue fruto de un análisis con Marcelo Sain (director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe), con quien nos conocemos mucho”, dijo el funcionario en declaraciones a radio AM 750. En ese sentido, sostuvo que “esta semana va a ser importante en anuncios”, porque “ya tenemos tomada una decisión al respecto”, aunque no las adelantó.

El viernes pasado, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató a una organización criminal que se dedicaba a blanquear activos provenientes del narcotráfico. Lo hizo mediante la realización de 36 allanamientos, según precisaron fuentes policiales. Detuvieron a cinco personas y secuestraron millonarias sumas de dinero en efectivo, vehículos de alta gama y otros elementos de prueba.

De los allanamientos realizados, 32 se registraron en las localidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Roldán, Álvarez, Acebal, Alvear y Piñero, dentro de la provincia de Santa Fe; y cuatro en las ciudades de Salvador Mazza y Las Lajitas, en la provincia de Salta. José Glinski, titular de la PSA, encabezó el accionar.

Como resultado de los procedimientos, donde también intervino personal especializado de la Dirección Regional Rosario de la AFIP-DGI, los oficiales de la PSA detuvieron a cuatro varones y una mujer, y secuestraron altas sumas de dinero en efectivo que aún están en conteo, con un total parcial hasta el momento de más de 5.139.599 de pesos y 2.068.785 millones de dólares.

Además incautaron 16 autos, tres camionetas, tres motos, tres cuatriciclos y una lancha; 11 gramos de clorhidrato de cocaína; un arma de fuego y municiones; 78 teléfonos celulares; 24 CPU; 14 notebook; dispositivos electrónicos varios y documentación de interés.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0