google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Javier Milei y un lapidario pronóstico económico: las tres opciones que tiene el Gobierno antes de las elecciones

POLÍTICA 03/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Javier-Milei-1609

El economista y candidato a diputado nacional en representación a la Ciudad de Buenos Aires dentro del espacio Avanza Libertad, Javier Milei, realizó un duro pronóstico económico. En ese punto, reveló los tres posibles escenarios que tiene el Gobierno antes de las elecciones legislativas 2021 a los que llamó “doloroso”, “muy malo” e “incendiario”.

“Hay una cuestión política que tiene consecuencias en la economía. Para avanzar necesitas poder, el poder te lo ganas en las urnas. ¿Cómo salimos de este problema?”, expresó Milei en diálogo con Luis Majul y el resto de periodistas de LN+. El economista resumió la situación actual con un déficit fiscal propio de las grandes crisis de la historia argentina y un desequilibrio monetario de diez veces a uno.

En ese punto, manifestó que “hay escondido debajo de la alfombra 900% de inflación pendiente que haya una caída abrupta de la demanda de dinero”. El libertario criticó el cepo a la compra de los dólares y aseguró que no podes hacer nada hasta hay que pedir permiso para importar. “Hay una montaña de regulaciones en el mercado de cambios que hace que parecer al monte Everest un monte pigmeo”, manifestó.

En el medio dio a conocer tres escenarios. “Si haces lo que la historia te demanda es doloroso y un equilibrio malo”, señaló como el camino uno. El segundo al “no hacer nada es muy malo”. Por último, el tercero es “lo que quiere hacer el ‘Cristinismo’ (que) es incendiario”. Este último consiste en implementar más gasto público financiado por emisión monetaria. “Es decir, más nafta al fuego”, completó.

“Van a ir por ese escenario porque creen que tienen alguna chance de recuperar el poder, lo peor de todo es que ya pasó en Argentina y terminó en la hiperinflación”, lanzó el economista. “No les importa que se prenda fuego todo porque lo único que le importa es el poder. Si esto explota tres minutos después de que cerraron las urnas ya está, no importa porque se quedaron con el poder”, completó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0