google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Máximo Kirchner respondió sobre su patrimonio

POLÍTICA 08/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
maximo-kirchner

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, respondió en una entrevista radial sobre su patrimonio luego de hablar sobre el impuesto a las grandes fortunas. El diputado explicó que sus bines los tiene tras la muerte de su padre, Néstor Kirchner y un adelanto de herencia de su madre Cristina Fernández de Kirchner.

“Te puedo explicar que fue todo a través de lo que fue la muerte de mi viejo el 27 de octubre de 2010 y de la sucesión anticipada de Cristina. Al 10 de diciembre de 1987, antes de ser intendente de Río Gallegos, (Néstor Kirchner) tendría 19 ó 20 propiedades en alquiler. Hoy está todo embargado e inhibido”, dijo en diálogo con Radio con Vos.

El diputado también consideró este miércoles que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "debería cambiar su lógica" porque la pandemia "cambió al mundo" y aseguró que "lo que le prestó de manera inexplicable" al país debería cobrarlo "de manera aparte".

"Yo lo que creo es que si la pandemia cambió el mundo, el Fondo queda dentro de este mundo y debería también cambiar su lógica", sugirió el jefe de la bancada del Frente de Todos en declaraciones radiales.

Kirchner afirmó que se requiere de "un criterio racional y lógico que le permita al FMI cobrar lo que prestó de manera inexplicable aparte".

En ese sentido, apuntó: "Lo que no puede explicar aún el FMI a Argentina, es por qué le prestó semejante suma de dinero a Mauricio Macri".

"En Argentina tenemos también hoy una cadencia inflacionaria que tenemos que trabajar para que baje", manifestó el funcionario.

Consultado sobre la decisión de Juntos por el Cambio para evitar dar quórum en Diputados para tratar, entre otros proyectos, el de la Ley de Etiquetado, afirmó que ese cuadro desea "transformar lo accesorio en lo principal".

"Lo principal era que las cuatro leyes que teníamos ayer y que hubiera quórum y fueran votadas positivamente por el pleno del Congreso tenían que ver directamente con trabajos muy horizontales que realiza la sociedad", explicó.

Para Kirchner "no es que había una ley que fuera motivo de rispidez, de desacuerdo, sino que estaban todas con despacho de comisión", por lo tanto "no era ningún tema que necesitaba alguna situación especial para tratarlas", sostuvo.

"Suena bastante incomprensible lo que hicieron. Me parece que es un gran error que cometió ayer la oposición. Pero bueno, sus errores son muy maquillados por los medios y piensan que no los cometen", sentenció en contacto con Radio Con Vos.

Tras lo cual, sumó: "Siempre que hay leyes que rozan determinados intereses empiezan como la Condesa de Chikoff, empiezan con una cuestión muy de forma y no de fondo de la cuestión que era que las leyes salieran porque benefician al conjunto de nuestra sociedad".

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0