google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Perotti nunca asume sus responsabilidades

POLÍTICA 10/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
el-gobernador-la-provincia-sata-fe-omar-perotti-ya-grabo-el-mensaje-las-nuevas-medidas-sanitarias

El Gobernador sigue mirando para atrás mientras la inseguridad sigue siendo un flagelo que nadie puede terminar. Perotti habla como si no hubiese sabido el panorama que le esperaba al momento de postularse para ser gobernador. 

El rafaelinos sigue sin asumir sus responsabilidades y culpa a los gobiernos anteriores, una actitud decadente digna de los incapaces.

LA NOTICIA

En plan de recorrer el norte de la provincia para diferentes actividades, el gobernador Omar Perotti atendió el llamado del programa Radiópolis este viernes feriado por la mañana. Habló largo y tendido de los temas más candentes de la provincia: situación epidemiológica, apertura de actividades, empleo y seguridad. En cuanto a esta última cuestión, anticipó que los gendarmes llegarán a Rosario “dentro de 7 o 10 días”, según lo firmado con el gobierno nacional. Y confió que le da “mucha bronca” cuando la oposición reclama celeridad “y a la hora de votar la ley de emergencia miraron para otro lado”.


Perotti contó en Radio 2 que tenía previstas visitas a localidades del centro-norte de Santa Fe en esta jornada de feriado. Y valoró la recuperación del contacto con la gente: “Estamos contentos sobre todo por poder tener la posibilidad de encontrarnos con la gente mucho más, movernos nunca lo hemos dejado de hacer, pero poder encontrarse con la gente en actos, creo que todos teneíamos esa necesidad”, describió.

El mandatario destacó la posibilidad que dio esta tregua de la pandemia de coronavirus para “hablar de otras cosas con la gente, hablar de cosas que quedaron postergadas, olvidadas, es una mezcla de muchas cosas a la vez”.

“Poder acostarte una noche sin contar con los dedos de la mano las camas de terapia que te quedan, es placentero por decirlo de alguna forma”, remarcó el gobernador.

¿A qué le apunta el gobierno?
A Omar Perotti le preguntaron por los aspectos que desea reforzar ahora que la pandemia dio un respiro: “Nos gustaría poder multiplicar muchas más acciones que nos den oportunidades para más empleo. Queremos ser un aliciente para la lucha contra la pobreza. Hay que hacer el mayor esfuerzo ahí, las estructuras del Estado tienen que apostar ahí. Me gustaría tener más horas del día para trabajar sobre ello”, comentó.


“Queremos trabajar mucho en el empleo joven, creemos que es la herramienta más poderosa para recuperar la seguridad en las calles”, apuntó el mandatario provincial.

La seguridad, todo un tema
Perotti anticipó, ante la pregunta concreta, que “dentro de los próximos siete o diez días se va a cumplir con el plazo establecido para la llegada de los gendarmes a Rosario”. Su respuesta tiene que ver con el acuerdo firmado días atrás con autoridades del gobierno nacional para combatir la seguridad y la violencia en las calles de Rosario y Santa Fe.

El gobernador no ocultó su malestar cuando le apuntaron las quejas de legisladores opositores a su gobierno acerca de inversiones demoradas en seguridad: “Se hace un llamado a licitación que tuvo a nuestro entender un monto muy excesivo y en seguridad, y lo sabe muy bien la diputada, no se nos votó la ley de emergencia y por eso hay que seguir los pasos convencionales de una licitación”, argumentó.

Y después contraatacó: “Todos reclaman celeridad en temas como por ejemplo la seguridad, pero a la hora de dar herramientas, miran para otro lado. El socialismo gobernó casi todo el tiempo con leyes de emergencia en seguridad”, sentenció.

“Estamos con mucha bronca con ese tema, porque ya tendríamos que contar con más tecnología para nuestros equipos”, advirtió.


¿Cambios en su gabinete?
El gobernador también fue consultado por posibles cambios en su gabinete en los próximos meses: “No soy de los que en una elección hace una evaluación, me gusta hacerlo sobre el final del año. Me gusta ver una película entera y no una foto”, señaló.

Luego agregó que “lo que uno desea es una escenario con muchos menos casos, con una situación epidemiológica mucho más manejable. Tengo que hablar a fin de año con cada uno para ver cómo está, cómo ha transitado este tiempo que ha sido muy duro, de mucho trabajo”.

“También tengo que mirar la demanda de cada uno de los sectores, de lo social, de lo productivo. Nada ha quedado igual después de la pandemia, todo eso lo tenemos que evaluar a fin de este año”, afirmó.

Presupuesto ejecutado
El mandatario provincial también fue consultado por los números del presupuesto de este año, que según datos oficiales fueron ejecutados en un porcentaje alrededor del 10 por ciento: “Son mayores los números, pero independientemente de eso, hacer comparaciones con una pandemia, que se vive una vez cada 100 años, no es correcto”, dijo Perotti.

“Todos tenemos que tener en cuenta eso, porque en cada familia no pasó lo mismo que en años anteriores. No se puede dejar de lado eso”, contextualizó el gobernador. “Hay tareas que se pensaban hacer de una manera y la pandemia modificó todo”, añadió.

Con información de Rosario 3

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0