google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Permitió la fuga durante su gobierno»: fuertes acusaciones a Mauricio Macri por sus cuentas offshore

POLÍTICA 11/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Mauricio-Macri-1009

Los Pandora Papers dejaron al descubierto nuevas cuentas offshore de muchos dirigentes políticos de todo el mundo, incluidos mandatarios como Sebastián Piñera y Guillermo Lasso, presidentes de Chile y Ecuador respectivamente, y una vez más a la familia Macri. Graciana Peñafort, polémica abogada según se define ella, expresó en las últimas horas que esa plata que apareció por parte de Mariano Macri, hermano de Mauricio Macri, la «fugó» el expresidente.

«Lo que hay es doble moral, porque por eso están Piñera y Lasso diciendo eso», indicó por un informe de Sobredosis de TV en C5N donde los mandatarios afirmaban que estaban en contra de los paraísos fiscales. «Y lo mismo pasa en Argentina», expresó la abogada, quien comentó luego que para ella no es un delito tener plata en paraísos fiscales, siempre y cuándo la hayas declarado.

«Cuando vez las sumas de dinero que los argentinos tienen en estas cuentas offshore, te das cuenta por qué no hay dinero para hacer un crédito por ejemplo», profundizó. «Lo que ves en los Pandora Papers es por qué no hay crédito inmobiliario, para la producción. Explica la desigualdad y la medida absurda endeudarse con el FMI como lo hizo Macri para permitir que las personas pudieran comprar cinco millones de dólares», expresó la abogada.

En este sentido, disparó diciendo que Macri «permitió la fuga» de capitales durante su gestión. «Porque ese dinero se fue de la Argentina. Son divisas que debieron haberse utilizado para abrir caminos, fábricas. Ese es el dinero que hoy nos falta y que se llevaron del Fondo. Nadie entiende el perjuicio que estas conductas le provocan a los países en términos económicos y productivos», completó.

Nueva citación para Mauricio Macri

El ex presidente Mauricio Macri debía presentarse el jueves 7 de octubre ante el juez federal subrogante Martin Bava por la causa de presunto de espionaje ilegal hacia los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Ante la ausencia de Macri por encontrarse en Estados Unidos, el magistrado cambió la fecha para el 20 de octubre a las 10:00 y en medio de la incertidumbre de su llegada confirman que el exmandatario estará presente.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0