google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Massa: "Es tiempo de salir de la emergencia y pasar a un tiempo de crecimiento"

POLÍTICA 10/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
sergio-massajpeg

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, detalló la iniciativa que presentó para pasar de los planes sociales al empleo. "Es tiempo de salir de la emergencia y pasar a un tiempo de crecimiento", consideró.

"La cabeza del Gobierno tiene que estar puesta en crecer y generar empleo", afirmó en declaraciones a Radio 10.

Consultado sobre su propuesta de de crear el programa “Un Puente al Empleo”, con el objetivo de transformar, de manera gradual y con un criterio federal, los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en empleo formal, Massa explicó que la iniciativa "prevé atacar el empleo en negro y pasar al empleo registrado". "El trabajador muchas veces siente temor a entrar al mercado de trabajo porque pierde el plan, el Estado lo que hace es que este plan funcione como un piso del salario del trabajador", explicó.

En la misma línea, argumentó que en el proyecto "se reconocen aportes jubilatorios para atrás y la posibilidad de aspirar para adelante a una jubilación y a tener una obra social propia". "En 2019 Argentina volvió a tener más de 750 mil planes, hoy es momento de pasar un proceso de crecimiento de la mano del empleo", añadió.

En otro orden de temas, el titular de la Cámara de Diputados se refirió a la renegociación de la deuda con el FMI, y consideró "imprescindible que los organismos multilaterales reconozcan mecanismos distintos para los países que tienen deudas". "Argentina tiene una posición clara: cerrar un acuerdo sostenible", señaló. "La posición de Argentina no debe modificarse por cuestiones de personas o internas del FMI, queremos un acuerdo que nos permita pagar creciendo", remarcó.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0