Olivosgate: revelación crucial que compromete al Presidente y a todos los que participaron del cumpleaños de Fabiola Yañez

POLÍTICA 13 de octubre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
Quinta-de-Olivos-1908-1

La investigación por el Olivosgate continúa su curso y este martes, se dio a conocer un dato que puede comprometer al presidente Alberto Fernández y a todos los invitados de cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena. Según documentación que la propia Casa Rosada envió al juez de la causa, sólo cuatro participantes de la velada en la Quinta de Olivos tenían permisos de circulación vigentes.

La revelación la realizó el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Jefatura de Gabinete, César Leonardo Gazzo Huck, en su presentación al juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, según informó NA. Como primera aclaración, sobre la Primera Dama, se indicó que “no surge de la base de datos consultada que requiriera permiso de circulación fuera del predio de la Quinta Presidencial de Olivos”.

En este sentido, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, amigos de Yañez; el peluquero Federico Abraham y la abogada y health coach Estefanía Domínguez habían tramitado “un permiso para circular, el cual se encontraba vigente en la fecha señalada en el requerimiento” el 14 de julio de 2020, la misma fecha en que se realizó el festejo “clandestino”.

Del resto de los asistentes a la celebración, la estilista Carolina Marafioti; la modelo y asesora de la primera dama Severina Elizabeth ‘Sofía’ Pachi; el conductor de TV y locutor Emanuel Esteban López; su pareja, el actor y modelo Fernando Daniel Consagra; y Rocío Fernández Perhuil, amiga de Yañez, habían tramitado –cada uno– “un permiso para circular en fecha que difiere a la señalada en el requerimiento”.

El otro asistente al aniversario de la Primera Dama fue su pareja, el jefe de Estado, quien por su condición de “esencial” no requería permiso de circulación. Cabe remarcar que el informe, identificado como “IF-2021-96740337-APN- SSGAYPD#JGM”, incluye copias de todos los permisos tramitados por las personas consultadas.

La mayoría de los asistentes al cumpleaños de Yañez durante la etapa más crítica de la primera ola de coronavirus habían tramitado más de un permiso de circulación, pero con excepción de los señalados como “vigentes” en la fecha del acontecimiento social en Olivos, ninguno de los demás coincidía con el 14 de julio del año pasado.

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar