google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Luego de ser oficializado como secretario de Comercio Interior, Feletti se reunirá hoy con empresarios

POLÍTICA 13/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
KYOJGV3UG5GRJIJK4LIUT6RTKQ

El Gobierno nacional oficializó durante la madrugada la designación de Roberto Feletti al frente de la Secretaria de Comercio Interior en reemplazo de Paula Español. De esta manera, el economista estrenará su cargo este miercóles con una serie de reuniones junto a empresas de consumo masivo y representantes de supermercados, mayoristas y almacenes.

A través del Decreto 703/2021 que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia presentada por Español y agradeció “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

Tras su salida de la Secretaria de Comercio, se sumó al Ministerio del Interior en “la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país”. En el mismo decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial se designó a Roberto Feletti en el cargo que había quedado vacante.

Éste fue el último cambio en el Gobierno luego de la crisis política que se desató en el Frente de Todos tras la derrota en las PASO del 12 de septiembre. Luego de la renovación de Gabinete, cuando los ministros ya llevaban algunas semanas en funciones, se confirmó el arribo de Feletti a Comercio Interior.

A poco de haber sido anunciado, el economista explicó que una de las primeras medidas que tomará será convocar a las empresas para consensuar precios máximos. Advirtió que si esos acuerdos no se cumplen hará aplicar las “las leyes que hacen a la defensa del consumidor, del abastecimiento y demás”.

“La agenda inicial va a ser la convocatoria a dialogar, a consensuar para achatar esta curva, sobre todo de precios de los alimentos, y consensuar precios y respetarlos, si no, aplicar las leyes que hacen a la defensa del consumidor, del abastecimiento y demás”, aseguró en el programa Caníbales (C5N), donde hasta ser designado se desempeñaba como panelista.

Feletti venía de ser secretario administrativo del Senado de la provincia de Buenos Aires. El dirigente de estrecho vínculo con la vicepresidente Cristina Kirchner, ahora administrará el organismo que se encarga de, entre otras cosas, controlar el precio de los alimentos.

La Secretaría de Comercio Interior posee competencias para evaluar, controlar, proponer y dictar medidas tendientes a mejorar la organización de los mercados de bienes y servicios tanto públicos como privados. Por esta razón, tiene la potestad de dictar la normativa vinculada con el abastecimiento.

El martes Feletti visitó el despacho del jefe de Gabinete, Juan Manzur, “para analizar los desafíos de su gestión”. “Mi agradecimiento al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la confianza. Es un honor asumir el rol de secretario de Comercio Interior, responsabilidad que llevaré adelante con el involucramiento de todos los actores para lograr el bienestar del conjunto”, tuiteó.

Luego se reunió con Kulfas “para avanzar en una agenda que nos permita fortalecer el consumo y la producción nacional”. “Vamos a seguir cuidando la mesa de los argentinos y las argentinas como nos exige nuestro presidente”, manifestó por su parte el ministro de Desarrollo Productivo.

En ese marco, este miércoles comenzará a ejercer su rol como secretario de Comercio Interior. A partir de las 10 mantendrá reuniones con una treintena de empresas productoras de alimentos, de limpieza y de higiene personal. Por su peso en cada uno de los rubros, son las que concentran la mayor parte de la oferta de productos de consumo masivo.

A las 11.30, en tanto, la reunión será con las cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes. Entre ellas, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que reúne a las cadenas más grandes; la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a las cadenas del interior y más chicas; Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa); la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y la Federación de Almaceneros.

Desde el sector empresarial descuentan que la convocatoria estará centrada en avanzar en un posible acuerdo de precios. Uno de los temas que quedó pendiente en medio del recambio de funcionarios es la renovación del Programa Precios Cuidados, una lista de 700 productos que mantenían su precio en las grandes cadenas de supermercados. El listado de precios tenía una vigencia de tres meses, que se venció la semana pasada.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0