google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Matías Kulfas ante los empresarios: "No estamos en contra de nadie"

ECONOMÍA 15/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
kulfasjpeg

En la apertura de la segunda jornada del Coloquio de IDEA contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas. En su presentación ante los empresarios remarcó que las medidas económicas del Gobierno “no van en contra de nadie” e hizo un llamado al trabajo y al diálogo conjunto.

El funcionario dejó algunos mensajes para generar ámbitos de acuerdo y entendimiento con los sectores empresarios y de la producción. “La grieta puede tener rentabilidad política en el corto plazo pero tiene un TIR negativo en el mediano y largo plazo”, expresó Kulfas.

En ese sentido el ministro de Desarrollo Productivo explicó cuáles son los proyectos del Gobierno para la agenda de reactivación de la economía. Allí se dirigió directamente a los empresarios: “Salgamos de los prejuicios y veamos las realidades productivas”, sostuvo.

En consonancia con el proyecto del Gobierno de transformar planes sociales en empleo genuino, Kulfas se detuvo en este punto e hizo foco en las medidas para la reactivación en la salida de la pandemia.

Ante los cuestionamientos recibidos el ministro de Desarrollo Productivo dijo: "Los planes sociales son de transición, son para la emergencia". También dijo que con este tipo de medidas transitorias "el país no crece y sí lo hace con empleo genuino".

En su discurso remarcó la necesidad de generar acuerdos en las “mesas de diálogo” donde participa el Gobierno, empresarios y trabajadores. Instó a los presentes a buscar puntos de conexión dado que la falta de entendimiento “nubla la razón y nos complica”.

En el cierre de la presentación Matías Kulfas hizo referencia los reclamos del sector empresario al Gobierno y dejó un mensaje de cara a los próximos meses. “Esto no va en contra de nadie”, remarcó e insistió en que el objetivo principal es generar las estructuras productivas necesarias para la reactivación y el desarrollo.

El 57° coloquio de IDEA se desarrolla en el precio de Costa Salguero en la ciudad de Buenos Aireas.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0