google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Salmón y champagne: denuncian que Alberto Fernández gasta millones de pesos para el menú gourmet en vuelos oficiales

POLÍTICA 15/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-18-scaled

Mientras el Gobierno nacional busca recomponer la relación con el electorado tras el revés de las elecciones primarias, se conoció que la Secretaría General de Presidencia realizó un convenio interadministrativo para prestación del servicio de catering aéreo en vuelos oficiales. El documento detalla que se gastaron más de dos millones de pesos para servir platos gourmet en los viajes de Alberto Fernández. 

Según informaron en LN+ y A24, el Gobierno nacional que conduce el Frente de Todos destinó 2,5 millones de pesos para la firma del convenio que se publicó en el proceso 23-0048-CDI21 del sitio oficial Compr.AR. La prestación del servicio de catering fue adjudicada a Líneas Aéreas del Estado (LADE), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, actuante bajo la órbita del Ministerio de Defensa que conduce Jorge Taiana. 

Según detalla el documento oficial, el menú que solicitó la Presidencia incluye salmón grillé, ensalada Brie, solomillo de cerdo, Caesar Salad con salmón ahumado, pistachos, cerveza Corona, chocolates, almendras, champagne Brute Nature, e insumos varios. Esta lista de alimentos se destinarán a los vuelos oficiales a realizar por el presidente de la Nación.

“Es un Gobierno que se llama a sí mismo Nacional y Popular, que están en contra de la desigualdad, la distribución de la riqueza y cuidar a los pobres, pero cuando van a los papeles no son así”, enfatizó el periodista de LN+ Eduardo Feinmann al dar a conocer el documento oficial. “Se llenan la boca con la Mesa del Hambre, que la gente no puede comer, pero en el avión presidencial la pasan genial”, insistió. 

Revelaciones previas sobre gastos oficiales destinados al Tango 04 señalaron que hasta mediados del 2020 el Gobierno habría gastado más de 70 millones de pesos para mantenimiento y mejoras en las comodidades de la aeronave. Sin embargo, un informe de TN reveló que Alberto Fernández prefirió viajar al exterior mediante compañías aéreas cuyos servicios significaron un costo de alrededor 22 millones de pesos.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0