google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Perotti: con las nuevas obras viales "se jerarquizará" el acceso a la ciudad de Santa Fe

POLÍTICA 20/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
katopodis-perottipng
Días atrás, el gobernador Omar Perotti y el ministro Gabriel Katopodis.

Con las nuevas obras viales que realizarán en forma conjunta la Nación y la provincia, “se jerarquizará el acceso a la ciudad de Santa Fe”, aseguró el gobernador Omar Perotti. Está previsto que se ejecuten trabajos en los 50 kilómetros que van desde el acceso al Túnel Subfluvial hasta la comuna de Candioti.
 
Las tareas que ejecutará la provincia demandarán una inversión de 10 mil millones de pesos que fueron comprometidos por el gobierno nacional. Entre las mejoras previstas, la Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe quedará completamente iluminada, lo que ayudará a reforzar la seguridad en ese tramo del corredor vial.

 En una extensa entrevista con Luis Mino por Aire de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti se refirió a las obras viales que se pondrán en marcha en las próximas semanas y que apuntan a mejorar la infraestructura y los accesos a la ciudad de Santa Fe. Esos trabajos se enmarcan en el Plan de Seguridad Vial que lleva adelante la provincia y que le cambiará el aspecto a los distintos accesos a la ciudad capital.

Los trabajos se realizarán en dos etapas. En primer lugar, se harán obras en el tramo que va desde el acceso al Túnel Subfluvial hasta la comuna de Candioti. “Son más de 50 kilómetros. Se trata de un convenio por 10 mil millones de pesos, de los cuales 5 mil millones se incorporan en esta primera etapa”, adelantó Perotti.

 La primera parte de las obras se ejecutará desde la localidad de Candioti hasta el cruce con la autopista Santa Fe-Rosario. Los trabajos incluyen la reparación de la calzada, nueva señalización, mejoras en las banquinas y en la iluminación.

—¿Quiere decir que la Circunvalación Oeste quedará iluminada próximamente?

 —Claro que sí. Comenzamos por ahí –contestó Perotti.

 Luego se harán mejoras en el tramo que va desde la autopista hasta la ex Avenida Mar Argentino. Y finalmente, desde allí hasta el Viaducto Oroño. “Todo eso es la primera etapa. Después nos queda la segunda etapa que es llegar al Túnel (Subfluvial)”, amplió el gobernador.

“Una estética diferente”
“La autopista es nuestra responsabilidad”, continuó Perotti. “Cuando comenzamos a trabajar con Vialidad Nacional, empezamos por el acceso con nuevas luminarias. Es una obra que en pocos días más vamos a ver iluminada desde el acceso de zona de countries hasta la ciudad de Santa Fe”. Esos trabajos se realizarán con fondos propios a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

—La Circunvalación Oeste iluminada es fundamental, por la seguridad…

 —El convenio con Vialidad tiene el objetivo de tomar el toro por las astas. Es un tema de los santafesinos, al margen de las rutas nacionales que nos rodean. Si en Vialidad (Nacional) tienen dificultades para la ejecución, lo llevaremos adelante desde la provincia mediante un convenio. Son las cosas que hay que destrabar pensando en la gente: fondos nacionales con ejecución de la provincia.

 El siguiente tramo de las obras va desde el Puente Oroño hasta el Túnel Subfluvial. “Se va a trabajar con los Flex Beam (barandas metálicas tipo guardarrail) y New Jersey (barreras de seguridad para separar flujos de tráfico). Se trabaja en la reparación de los que están hoy, muchos dañados. Esto nos dará seguridad vial y una estética diferente al acceso a la ciudad capital, se jerarquizara el acceso a la ciudad. La ciudad hace tiempo merecía una mejora hace tiempo”, concluyó el gobernador.

Fuente: Aire de Sana Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0