google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Citaron a Mauricio Macri para una tercera indagatoria

POLÍTICA 21/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Mauricio-Macri-1306

El juez federal subrogante Martín Bava citó otra vez a Mauricio Macri para declarar en la indagatoria por la causa de espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan. Luego de que Pablo Lanusse expusiera dos escritos para señalar la incompetencia del juzgado de Dolores, el juez rechazó in limine (de entrada) la recusación y convocó a Macri para que se presente a una tercera indagatoria el 28 de octubre a las 12 hs. 

La noticia de la nueva citación a indagatoria fue confirmada por la periodista de judiciales Sol Rodríguez Garnica. El escrito, en el cual se detalla el proceso de la indagatoria, señala los puntos que se tuvieron en cuenta. “Atento a una nueva incomparecencia y a lo resuelto en el día de la fecha en el marco del Incidente Nro.10, fíjese nueva audiencia para el próximo jueves 28 de octubre a las 12 hs a fin de que el Sr. Mauricio Macri comparezca a prestar declaración indagatoria en los términos del art. 294 del CPPN”.

De este modo, el tribunal rechazó los reclamos de Lanusse y de los miembros de Juntos por el Cambio, y avanzó con la causa. A diferencia de las otras citaciones, Mauricio Macri ya se encuentra en el país, aunque tiene prohibición de salir de él. Sin embargo, también se denegaron, por ahora, los reclamos de los familiares de las víctimas del ARA San Juan por la detención del ex mandatario.

Hace unas horas, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo habían acusado a Martín Bava por “abuso de poder y desvío”. En el comunicado, indicaban la presunta falta de imparcialidad del juez y su incompetencia con la República. Un fragmento de la carta reza: “Ante semejante desvío y abuso de poder, acompañamos el planteo de recusación de Mauricio Macri como herramienta legal para garantizar su derecho a ser escuchado por un juez imparcial”.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Martín Soria, confrontó al macrismo por evadir al sistema judicial. En un escrito que publicó por Twitter, el funcionario mencionó que “la respuesta de los macristas cuando la Justicia los investiga es fugarse, buscar jueces amigos o pegar el faltazo. No creen en la República, creen en las Mesas judiciales y en el espionaje ilegal”. Se esperan nuevas respuestas de parte de sectores oficialistas y opositores.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0