google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Juan Schiaretti criticó a los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández: “Los dos chocaron el país”

POLÍTICA 25/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
t_b4843cf5e6af4c3f9eed93052015ac48_name_schiaretti_00_00_03_17_Imagen_fija001

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cuestionó con dureza a los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández durante un acto de campaña en su provincia. En la actividad proselitista enfatizó que los últimos dos gobiernos nacionales “chocaron el país” y que “va siendo la hora de las provincias y del interior”.

El mandatario señaló que el Frente de Todos y Cambiemos tienen en común “que fracasaron como gobierno nacional” y aseguró que “ninguno de los porteños dice nada de la economía porque los dos últimos gobiernos han sido un desastre”. En esa línea, agregó: “Sólo generaron pobreza, miseria y desempleo. Por eso no hablan y sólo se insultan”.

El gobernador acompañó a la candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, en un acto de campaña en el Complejo Gilgal en la localidad de Bialet Massém de cara a las elecciones del 14 de noviembre. En este marco, anticipó que “vienen nuevos tiempos” y que “nadie va a tener hegemonía”.

“Nosotros como Hacemos Por Córdoba le dimos gobernabilidad al anterior presidente y al actual presidente, a los dos le votamos las leyes que ellos decían precisar para gobernar, pero los dos chocaron el país y va siendo hora de que aparezca el interior profundo, va siendo la hora del interior federal por eso les pido voten por Córdoba, dennos fuerza para sentarnos en esa mesa de negociación”, resaltó.

“Este 14 de noviembre tengan en claro a quién votan. El pueblo de Córdoba ya le dijo que no al kirchnerismo y al Frente de Todos. Insistir en votar al Frente de Todos es favorecer a la oposición y perjudicar al gobierno provincial y a cada intendente peronista”, agregó.

Por su parte, Alejandra Vigo destacó que Córdoba es un modelo consolidado del federalismo. “Les quiero decir a los peronistas que prioricen a Córdoba. De nada sirve que nos pongamos en un extremo de la grieta. Que cada vez se vuelve más grande, que empezó con Cristina y Macri y ahora se han sumado Alberto y Larreta. Una grieta que ha generado pobreza”.

En ese sentido, remarcó que en el próximo Congreso no habrá mayorías automáticas por lo que “se empieza a jugar la verdadera Argentina federal, donde las provincias tienen que asumir su protagonismo”.

“A los dos extremos de la grieta los une la defensa de los privilegios de la ciudad puerto en contra del interior que produce y, especialmente, de Córdoba que es una de las que más aporta. Es necesario entender que esos dos extremos tienen en común la defensa de los beneficios del AMBA porque les conviene electoralmente a ellos. Por eso los candidatos comprometidos con la grieta no van a defender a Córdoba”, sentenció.

Asimismo, añadió que “el rol de los senadores es ser la voz de las provincias” y advirtió que “por eso necesitamos en las cámaras representantes que nos permitan seguir adelante con las políticas que son ejemplos para el país”.

“Nosotros tenemos que defender a este faro, que muchos miran. Argentina no elige presidente. Se elige el futuro y el progreso de la Argentina. ¿Quién si no es Hacemos por Córdoba va a defender a Córdoba? No tenemos jefes nacionales ni hemos andado detrás de ningún cargo ni ministerio de ningún gobierno”, amplió.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0