google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Fuerte crítica hacia Cristina Kirchner por cobrar una doble jubilación: «Hay cinco millones de jubilados muriéndose de hambre»

POLÍTICA 28/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Cristina-Fernandez-de-Kirchner-2508

 Se conoció que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, continuará cobrando dos jubilaciones de privilegio por un monto cercano a los tres millones de pesos. Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, aseguró que es «inmoral e ilegal» la situación en la que está la funcionaria nacional, tras la decisión de Anses de no apelar al fallo.

En diálogo con CNN Radio, Semino recordó que «este tipo de pensión se reguló a comienzos de los noventa, con la ley de privilegio 24.018, y asimila el ingreso a los de los magistrados de la Corte». Indicó luego que el caso particular de Cristina Kirchner es una circunstancia «atípica», ya que la expresidenta «pretendía no solo la pensión como exmagistrada sino la de su cónyuge, Néstor Kirchner»

“La pensión no contributiva por discapacidad es de 20.000 pesos, en lugar de los 20 millones de Cristina Kirchner. A diferencia de los 260.000 juicios que apela eternamente, esta vez la ANSeS directamente resolvió en cuatro días que no apelaba la decisión del magistrado que le permite cobrar las dos pensiones y a partir de eso, con criterio único, convalida y paga ambos beneficios”, ejemplificó Semino.

«Políticamente, la vicepresidenta maneja la Anses. Lo más grave es que hay cinco millones de jubilados muriéndose de hambre con 25.000 pesos y 1.300.000 discapacitados que cobran no contributivas de miserables 20.000 pesos”, remarcó el representante. Tras esta afirmación, reforzó diciendo que «no solo hay un tema económico sino una exhibición de supremacismo en términos de poder. Es una situación muy seria. Existe una desigualdad brutal en el tratamiento judicial”.

Semino finalizó diciendo que «miles de jubilados mueren esperando una sentencia en los juicios. Así se muestra que más que ciudadanos de a pie, se nos considera súbditos». “Es una muestra de que el poder todo lo puede y no se detiene en términos de exhibición en un momento electoral. Los jubilados, que son el sector que recibió el mayor ajuste en la pandemia, no les importan nada”, sentenció

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0