google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Contundente declaración de Santiago Cafiero sobre la deuda con el FMI: ¿cuándo podría pagar Argentina?

POLÍTICA 01/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
caifeor

Santiago Cafiero, nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, habló en las últimas horas sobre la deuda que mantiene el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Cabe destacar que el canciller está acompañando a Alberto Fernández en su gira por Europa, y dejó sus conclusiones luego de la reunión del mandatario con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Cafiero señaló a los medios presentes que «la deuda no puede ser un ancla a la recuperación de la Argentina, por eso necesitamos llegar al mejor acuerdo posible para que no se detenga la recuperación de la Argentina«. Aseguró además que las reuniones bilaterales «sirven para afianzar relación entre Argentina y Europa. El Presidente hizo hincapié en la necesidad de rever parte de la arquitectura financiera internacional, que hoy termina siendo más un obstáculo para el desarrollo que herramientas que lo promueven”.

«El Presidente tenía la intención de dar un discurso que marcara la realidad de toda Latinoamérica en la pospandemia, remarcando que está en tela de juicio la capacidad del sistema financiero internacional para sortear las dificultades que presenta este escenario», sostuvo el canciller. Completó diciendo que la arquitectura de este sistema «termina siendo más un obstáculo para el desarrollo que herramientas que lo promueven».

Luego aseguró que «Alberto alzó la voz con el objetivo de recuperar el capitalismo de la producción y del trabajo, sometido hoy a la alta financiarización». Sobre el tema del endeudamiento, el canciller aseguró: «Lo que procuró el presidente es mostrar que las exportaciones están creciendo en cantidad de manufactura y productos agropecuarios, con el objetivo de mostrar que la deuda no puede ser un ancla a la recuperación de la Argentina, que ya se está produciendo».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0