google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Vidal: "Lo que se está definiendo es si le damos el control del Congreso a Cristina"

POLÍTICA 01/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
491564.jpg?7.2

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró que en las elecciones del 14 de noviembre lo que está en juego es quitarle "el control del Congreso a Cristina (Kirchner)".

"Es una elección nacional de 24 provincias al mismo tiempo donde lo que se está definiendo es si le damos el control del Congreso a Cristina o no. Es mentira que en este Gobierno no se sabe quién manda: manda Cristina", apuntó en una entrevista con LN+.

En ese sentido, el objetivo de la ex gobernadora bonaerense es "que haya 120 diputados en la Cámara de Juntos por el Cambio que puedan tener un bloque sólido para frenar al kirchnerismo, y lo mismo en el Senado, que no tengan quorum".

Ese último deseo de Vidal estaría cerca de concretarse, o al menos así lo indican recientes encuestas que proyectan que el oficialismo no lograría siquiera conservar el quorum propio en la Cámara alta.

Para la referente opositora, "vienen dos años muy difíciles y no le podemos dar todo el poder a un Gobierno que nos atropelló, que encerró a nuestros hijos, que les bajó la jubilación a nuestros padres, que vacunó antes a sus militantes que a nuestros abuelos".

Consultada sobre los temas más urgentes a resolver hasta el 2023, cuando se realicen las próximas elecciones presidenciales, indicó que "el problema esta en la economia y en las oportunidades, por eso tantos chicos se quieren ir".

"El trabajo es lo central, también la inflación", continuó, y fue concluyente: "Ellos quieren un país y nosotros queremos otro".

Por otro lado, Vidal acusó a Alberto Fernández de haber roto su compromiso de campaña, en la que invitaba al diálogo entre espacios políticos y a acabar con la grieta.

"El poder te desnuda"

En otra parte de la charla, María Eugenia Vidal resaltó que la política debería ejercerse con "vocación de servicio", y expuso que el Gobierno "dejó de escuchar".

"Gran parte del problema que tiene este Gobierno es que dejó de escuchar, y escuchar te ayuda a representar mejor", consideró la ex gobernadora.

Para enfatizar su concepto, continuó: "El poder no te cambia, pero sí te desnuda, y es lo que vimos en el último año y medio, la pandemia lo desnudó".

"El poder es algo que te aleja, está muy armado para estar lejos de la gente. Cundo yo era gobernadora, empezaba mi día en la calle. Siempre tenía que antes conectarme con la realidad de alguna manera. Tenía que empezar el día escuchando a un vecino, porque eso me conectaba con la realidad", concluyó Vidal.

Con información de www.iprofesional.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0