google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Se agota el ciclo de Marcelo Saín, el amigo de Perotti

POLÍTICA 03/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
el-gobernador-de-santa-fe___itbiP6WH_1200x630__1

Los integrantes de la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura fueron convocados para este miércoles, a las 10, a una reunión en la que se analizarán los avances del proceso iniciado contra el director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Sain.
 
Sain está acusado de realizar acciones de proselitismo incompatibles con su cargo en el Poder Judicial. El legislador encargado de llevar adelante la acusación es el senador del departamento General López, Lisandro Enrico (UCR).

 El objetivo de la reunión es decidir sobre la conducta del exministro de Seguridad de la provincia. Si bien los senadores y diputados que integran la comisión todavía no se expresaron públicamente, la mayoría está de acuerdo en recomendar su destitución definitiva.

Para que esa sesión conjunta pueda concretarse, es necesario que cada una de las cámaras reúna al menos a la mitad más uno de sus integrantes: 11 senadores y 26 diputados. Luego, para aprobar el dictamen que surja de la Bicameral, se necesita el voto favorable de dos tercios de cada cámara: 13 senadores y 34 diputados.

 Si la comisión no logra reunir quórum este miércoles, volverá a ser convocada para la próxima semana. Si logra quórum y no hay acuerdo interno, podría surgir más de un dictamen. En ese caso, el jueves se tratará en el recinto, en sesión conjunta, el dictamen de mayoría.

Según el propio Sain, el resultado del proceso es previsible. Después de entrevistarse la semana pasada con la Comisión Bicameral, el director del Organismo de Investigaciones del MPA declaró que “el final es cantado”. Por su parte, el senador Enrico –a cargo de la acusación– opinó tras esa reunión que el ciclo de Sain en el MPA “está agotado”.

Parcialidad política
El proceso disciplinario iniciado por la Legislatura contra Sain, por presunto proselitismo incompatible con su cargo, entró en etapa de definiciones luego de la exposición que hizo el miércoles pasado el funcionario judicial ante la Comisión Bicameral de Acuerdos.

“Es una persona que tiene una parcialidad política”, sostuvo Enrico respecto de la identificación de Sain con el peronismo. Por ello, el senador radical opinó que es inminente su destitución como director del Organismo de Investigaciones del MPA: "Es un ciclo agotado", añadió el senador.

 Para Sain, se trata de una movida que tiene intencionalidad política. “Les molesta que avancemos sobre criminales que tienen protección del poder púbico y legisladores”, sostuvo el exministro de Seguridad durante su exposición ante la Comisión de Acuerdos.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0