google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Perotti con el Círculo Rojo en una cena que se pagó con "Billetera Santa Fe"

POLÍTICA 04/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
1635977502490

El rafaelino, Lewandoswski y Mirabella lideraron un evento con 300 referentes de empresas. La semana que viene, otra en Rosario. Tarjeta y aporte voluntario.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, lideró una cena de recaudación de campaña en la capital provincial en la que juntó varios millones de pesos gracias al aporte del empresariado regional y otra gama de asistentes. La semana próxima encabezará otro convite en Rosario con el mismo objetivo.

 La velada se realizó en los Salones del Puerto, en el Dique II, y estuvo destinada al centro norte de la provincia. Contó con la presencia de unas 300 personas, sobre todo representantes del empresariado local y alrededores a quienes, en su mayoría, Perotti conoce desde hace años.

Al lado del gobernador estuvieron las cabezas de lista del Frente de Todos en Santa Fe, el candidato a senador nacional Marcelo Lewandowski, la segunda de la boleta, María de los Ángeles Sacnun, y el candidato a diputado Roberto Mirabella.

Hablaron todos menos la kirchnerista Sacnun. El trío hizo hincapié en los logros de la gestión provincial, evitó referencias al gobierno nacional y trazó proyecciones a futuro de estricto alcance regional, al dedillo del santafesismo que Perotti intenta crear a partir del lanzamiento de Hacemos Santa Fe.

La cena se extendió más de lo previsto, casi cinco horas. Arrancó minutos antes de las 21 y terminó pasada la 1 de la madrugada. La lluvia aguó una recepción al aire libre, pero la previa, entre cócteles y ágapes, se prolongó más de la cuenta.

Luego le tocó el centro de escena a Dylan Villanueva, el “Messi del violín”, un joven de 14 años que deslumbra con el roce del arco sobre las cuerdas. No llegó el pogo más grande del mundo, pero contagió con su versión personalísima de Ji ji ji, el clásico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

De la recepción se pasó a la cena, donde brilló un corte de carne a punto con un acompañamiento de vegetales más vino, tinto o blanco, según el gusto de cada comensal. El postre llegó cerca de la medianoche. Sobre la mesa relucía la invitación a realizar otro aporte, además del pago de la tarjeta, individual o por mesa.

Ante la ausencia de locución, Mirabella tomó el micrófono y ofició de una suerte de conductor. Junto a Lewandowski, repasó los logros de la gestión provincial y se apoyó en Dylan, al que definió como “talento escondido de la provincia”, para presentar a “otro talento”, su compañero de ruta, el gobernador.

 

Perotti enumeró las obras que la Casa Gris emprendió en el centro norte del país, pidió el voto para Lewandowski y Mirabella y habló mucho del futuro. No rompió las fronteras de la provincia en lo discursivo y vendió a Santa Fe como “el corazón productivo y de la innovación del país”.

 

Lo seguía desde las mesas un nutrido grupo de asistentes, industriales en su mayoría, un sector, sobre todo el enrolado en la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), que está en línea con el guion político del rafaelino. También sumaron su aporte otras ramas del empresariado regional, como el sector de servicios y la construcción. Tampoco faltaron algunos dueños de medios de la ciudad y la zona.

 

El próximo lunes, Perotti y las principales figuras de sus listas darán otra cena de recaudación, pero esta vez en Rosario, destinada al centro sur de la provincia. El evento se realizará en Metropolitano, el espacio que usó de búnker la ahora candidata a senadora de Juntos por el Cambio Carolina Losada.

Fuente: Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0