google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Dólar tarjeta: las compras crecieron casi 14% impulsadas por el turismo

ECONOMÍA 05/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
posnet-tarjetajpg

Impulsadas por la reapertura del turismo y la creciente brecha cambiaria, las operaciones con tarjetas de crédito en dólares registraron una suba interanual del 108,3%, en octubre, al tiempo que aumentaron un 13,6% respecto al mes anterior, según un informe de FIRST CAPITAL GROUP.

“La reapertura de las oportunidades de turismo y trabajo en el exterior, impulsarán los saldos en los próximos meses, sobre todo si el valor del dólar `tarjeta´, está por debajo del valor del dólar al que pueden acceder los consumidores”, indicó Guillermo Barbero, socio de FIRST CAPITAL GROUP.

En términos generales, las operaciones con tarjetas de crédito alcanzaron los $1.127.814, lo cual significa un aumento de 3,4% respecto al cierre del mes pasado, unos $37.265 millones por encima de septiembre, y también sobre la inflación esperada, siendo el tercer mes consecutivo con variación positiva, evidenciando una desaceleración en su crecimiento respecto a los meses anteriores, de acuerdo al informe de FIRST CAPITAL GROUP.

El crecimiento interanual, llegó al 41,8%, valor cercano a la inflación del año y se coloca en el tercer lugar de importancia después de la línea de créditos prendarios y personales.

“El mes de octubre es singularmente importante para el comercio por la influencia del `Día de la Madre` en las ventas, esto sumado al turismo interior que generó el feriado puente impulsaron el uso del dinero plástico. No obstante debemos destacar que la variación mensual de este octubre ha sido inferior a la variación, también positiva, del mes de octubre 2020”, aseguró Barbero.

A mediados de septiembre de 2020, la autoridad monetaria impuso cambios normativos, que incluyó el control y monitoreo respecto de la capacidad económica y de ingresos requeridos para la apertura de nuevas cajas de ahorro en moneda extranjera, y límites al acceso de cotitulares a la compra de moneda extranjera para formación de activos externos.

Además, estableció que los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito y débito se tienen en cuenta en el cupo mensual de u$s200 por persona y determinó que quienes sean beneficiarios de programas sociales no podrán acceder al mercado de cambios.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0