google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Tras la polémica: ministros de Salud de todo el país respaldan a Carla Vizzotti

POLÍTICA 08/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
carla-vizzotti

Luego que referentes de la oposición, encabezados por Graciela Ocaña, pidieran la presentación de Carla Vizzotti frente al Congreso Nacional por la decisión de utilizar la vacuna Sinopharm en menores. Los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones de Argentina respaldaron la decisión de la utilización de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en la población infantil. 

«Los ministros y ministras reafirmaron el proceso de toma de decisión conjunta que llevó a la utilización de la vacuna Sinopharm en la población infantil, en base a la recomendación de la ANMAT», señaló el Ministerio de Salud de la Nación en un comunicado. Frente a esto, se reafirmó la decisión tomada en la COFESA y respaldada por la Sociedad Argentina de Pediatría.

Además, ratificaron su «total confianza en la autoridad regulatoria nacional (ANMAT), que recomendó la ampliación en la edad luego de evaluar los ensayos clínicos fase 1 y 2 publicados en The Lancet y analizar la información del avance del estudio puente de fase 3 que se realiza en Emiratos Árabes».

En ese marco, se ponderó «el adecuado perfil de seguridad que evidencia en nuestro país la vacuna Sinopharm, que cuenta con una tecnología de virus inactivado, una plataforma ampliamente utilizada en otras vacunas incluidas en el Calendario de Vacunación». Las declaraciones surgieron en medio una reunión mantenida por la polémica generada por la oposición.

Asimismo, se resaltó «la importancia de la oportunidad en la toma de decisión» de vacunar a niños de entre 3 y 11 años, dado que en base a «la circulación predominante de la variante Delta, se observó un aumento de la proporción de casos en personas menores de 18 años». Recordemos que la oposición comenzó a cuestionar la decisión de vacunar a los menores de 12 años con Sinopharm por no tener las aprobaciones pertinentes.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0