google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La insólita metáfora que utilizó Martín Tetaz para ponerle los puntos a Javier Milei

POLÍTICA 09/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Tetaz-4

En medio de la polémica que se generó luego de las declaraciones del ex presidente, Mauricio Macri, y su visto bueno para que tanto el candidato de Avanza Libertad Javier Milei como su par José Luis Espert ingresen a Juntos por el Cambio, el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Marín Tetaz, le puso los puntos con una insólita metáfora. Enumeró todo lo que tiene que cumplir para ingresar a la coalición.

La frase de Macri sobre una posible unión con los referentes del liberalismo para el 2023 causó el enojo de muchas figuras del espacio que salieron a manifestarse en contra de la propuesta. En ese marco, Tetaz habló con los periodistas de LN+ y sorprendió a todos con una insólita metáfora para ponerle los puntos a Javier Milei. “Es como esos nenes que quieren la cajita feliz”, lanzó.

“El problema de Milei es que es un gran economista pero un pésimo político”, arrancó Tetaz. “Lo interpelé en Twitter y le dije ‘si te sumás a un espacio como Juntos por el Cambio tenemos dos reglas: la primera, la Constitución. Creo que ese programa lo va a respetar y la segunda, es que a nosotros nos gusta la democracia y que la gente ordene las candidaturas’”, planteó el economista aclarando los términos.

Luego, siguió: “Entonces le pregunté, ¿si gana Horacio Rodríguez Larreta o (Martín) Lousteau las PASO los vas a acompañar? La respuesta fue no”. Ante ello, Tetaz expresó una insólita pero clara metáfora: “¿Qué quiere? Es como esos nenes que quieren la cajita feliz para quedarse con el juguete y tiran la hamburguesa a la basura. No, la cajita feliz viene con la hamburguesa, con las papas”.

Por último, le marcó la cancha y le dijo: “Junto por el Cambio viene con todas sus reglas, si las acepta: bienvenido”. Si bien Tetaz fue duro, otros dirigentes de Juntos como el senador Martín Lousteau dejaron en claro que no quieren ningún tipo de acuerdo con Milei o Espert. En el caso del legislador, recordó las frases del economista contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0