google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Un fiscal federal habló duramente sobre la inseguridad y exigió una reforma judicial

POLÍTICA 13/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
1366-1636413732211108691-1

Federico Delgado, fiscal federal de la Nación, aseguró que «la gente está harta de la inseguridad» y expresó que estamos en una «sociedad fragmentada, violenta y cruel» que requiere otro tipo de sensibilidad para aplicar la ley. El abogado también habló sobre la falta de una reforma judicial y pidió más rapidez para juzgar a las personas que hayan cometido delitos.

«Cuando cambian las formas en que las personas se relacionan, las leyes deben modificarse. A mí me parece que tenemos un esquema jurídico pensado para los años setenta. El mundo cambio y hay que ajustarse con cosas sencillas. Debe haber garantías para que estemos protegidos y la sociedad tiene derecho a defenderse», afirmó delgado en una entrevista radial sobre la actualidad del país en materia jurídica y social.

«La gente está harta de la inseguridad. Tenemos un problema en la aplicación de las leyes, porque no están pensadas para los casos concretos y es un conflicto que está en los delitos más rudimentarios. Debemos dejar de pensar en cuestiones abstractas como reformas judiciales que parecen muy ambiciosas e ir a soluciones simples y concretas. Hay que castigar con la ley al que se porta mal», señaló el integrante del Ministerio Público Fiscal.

«A veces la gente nos llama para denunciar delitos y tratamos de solucionarlos como podemos. Hay que redefinir la política criminal y distribuir los esfuerzos. Tratar de que el tipo que comete una infracción que sea juzgado en un tiempo corto», subrayó Delgado y agregó: «Los jueces deben tener en cuenta el impacto que tiene cada una de sus sentencias en la vida cotidiana de todos nosotros».

Delgado se volvió a enfocar en la reforma del sistema judicial para que la inseguridad disminuya. «El derecho es regular la vida en común. El sistema judicial nunca se concentra en la capacitación y hay muchos profesionales que no se han actualizado. Estamos en una sociedad muy fragmentada, cruel y violenta que requiere otro tipo de sensibilidad para aplicar la ley», finalizó el fiscal.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0