google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Se acelera la votación: hasta las 12 ya votó votó el 30,5% del padrón electoral

POLÍTICA 14/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
elecciones-2021

Las 24 jurisdicciones del territorio nacional concurren a las urnas para renovar 127 bancas de la Cámara de Diputados de las 257 que integran el pleno, mientras que ocho distritos (Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Catamarca, Mendoza, Chubut y La Pampa) elegirán 24 senadores nacionales, un tercio de la Cámara alta. El avance de la campaña de vacunación que posibilitó que una mayor cantidad de la población esté inmunizada con las dos dosis, permitió flexibilizar los protocolos sanitarios para estas elecciones legislativas de medio término.

La apertura de las mesas de votación en todo el país se desarrollaba esta mañana sin grandes demoras y con "total normalidad", según informaron voceros de la Cámara Nacional Electoral. Por otra parte, en la ciudad de Buenos Aires, la jueza federal con competencia electoral María Servini dio por abiertos los comicios desde el Palacio de Tribunales y en el curso de la mañana recorrerá escuelas del distrito.

La flexibilización del protocolo sanitario en relación al que se aplicó en las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus, agiliza la emisión del sufragio en los centros de votación. El avance de la campaña de vacunación que posibilitó que una mayor cantidad de la población esté inmunizada con las dos dosis, permitió flexibilizar los protocolos sanitarios para estas elecciones legislativas de medio término.

El oficialismo pondrá el juego su calidad de primera minoría en Diputados y el quorum propio en el Senado. Al finalizar la jornada se habrán renovado 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara baja y 24 de las 72 que hay en la Cámara de alta y se conocerá el nuevo juego de fuerzas que asumirá el 10 de diciembre en el poder legislativo. Se estima que la recepción de datos tendrá un ritmo mayor, y el Ministerio de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, consideró que los primeros datos oficiales sobre el escrutinio podrán conocerse entre las 21 y las 21.30.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0