google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Los libertarios mejoraron el resultado de las PASO y se consolidaron como tercera fuerza en la ciudad de Buenos Aires

POLÍTICA 15/11/2021 Matías Russo Coroman*
EEPSNRC3QFEYHM37IKSGEIDOQA

Javier Milei superó lo logrado en las PASO y obtuvo más de 17 puntos en la Ciudad de Buenos Aires. Consolidó a los libertarios como tercera fuerza y le sacó casi 10 puntos de diferencia a la izquierda pero no logró despojar a Leandro Santoro del segundo lugar.

En la antesala a la confirmación de los resultados oficiales reinaba un clima de fiesta en el búnker que La Libertad Avanza montó en el Luna Park. Militantes disfrazados del economista, banderas amarillas con leones impresos, otras de Argentina y una rara mezcla que se producía entre los redoblantes de una murga y el rock n roll que sonaba desde los parlantes: Nirvana, AcDc, Guns N Roses, Metallica, Aerosmith; hasta un poco de rap con Eminem, Dr Dre y Snoop Dogg, el mismo soundtrack que utilizaron los libertarios en sus cierres de campaña, ésta vez para recrear un clima de euforia pese a que la idea de dejar en tercer lugar al Frente de Todos se fue esfumando en los últimos días de campaña.

Ya en las primeras horas de este domingo proyectaban un leve crecimiento cercano al 17% que finalmente fue ratificado una vez que se anunciaron los resultados oficiales. Con el tercer lugar asegurado y los casi 300 mil votos, Victoria Villarruel, presidenta de la Asociación Civil que nuclea a las Víctimas del Terrorismo de Argentina, se aseguró un lugar en la nueva conformación del Congreso de la Nación.

“Creo que las expectativas son muy pero muy buenas, vamos a ver qué sucede”, había adelantado el candidato a legislador porteño Jorge Mario Reta, antes de que se confirmaran los resultados oficiales de la elección en la Ciudad de Buenos Aires.

Reta fue el primero de La Libertad Avanza en salir al escenario. Agradeció a quienes se acercaron al búnker, recordó a Álvaro Alsogaray, que con su Alianza de Centro alcanzó el 22% de los votos y dijo que sus ideas “están revitalizadas con Javier Milei”.

Minutos antes de las 22.30 irrumpió Milei en el escenario, nuevamente cantando Panic Show de La Renga. “Almas libres, leones heroicos”, agradeció. “La casta tiene miedo, tuvieron que tirarme de los dos lados porque está toda cagada”, apuntó contra Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

El dirigente libertario le agradeció a los fiscales que se sumaron a último momento, a la militancia que fue “a pelearla a cada centímetro, a cada espacio, de la Ciudad” y a los porteños que “se han decidido por votar a La Libertad Avanza y que han podido escaparse de la falsa grieta que nos empobrece, logramos una verdadera gesta histórica”.

Milei no solo celebró el resultado, sino también haber ganado en las PASO a López Murphy en la “la interna liberal frente la pseudo lista liberal defendida por el gobierno porteño”. “Somos diputados naciones y estamos peleando por el sexto legislador porteño, es un evento histórico, somos los únicos que hemos logrado crecer desde las PASO y nos hemos consolidado como tercera fuerza en la Ciudad”, celebró.

El economista habló también de un “logro cualitativo” al haber “ganado el debate” de las ideas: “El liberalismo ha vuelto al centro de la escena”. “Ser liberal era una vergüenza y hoy estamos con la frente en alto y orgullosos de ser liberales, todos tuvieron que cambiar el eje del debate, hay que darle libertad a la gente”, agregó.

“Este es el primer paso para la reconstrucción argentina, no nos metemos acá por carguitos, vinimos a transformar el país, por eso les dije que no venía a guiar corderos, les dije que venía a despertar leones”, continuó y envalentonando al público lanzó eufórico un “rujan leones”.

Ya lo había adelantado este domingo por la mañana y lo reforzó esta noche en el momento de mayor ebullición del público libertario: “Le decimos al tirano del Presidente que nosotros no nos sentamos a negociar”.

Milei planteó que ante el desequilibrio fiscal y monetario estamos en la antesala de un escenario peor al Rodrigazo. En ese sentido, “al borde de la catástrofe”, señaló que “habrá que hacer un ajuste” pero que lo deberá pagar “la casta política”. “No los honestos, no el sector privado”, aclaró.

“No nos vamos a sentar en esas mesas de políticos que negocian entre ellos. Quiero que sepan que a partir de mañana, vamos a empezar a recorrer cada rincón de la Argentina para que en 2023 haya una boleta liberal en cada rincón del país”, planteó de cara al futuro, mientras sus fieles gritaban “se siente, se siente, Milei Presidente”.

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0