Juntos por el Cambio habló de amplio triunfo: “Que el Gobierno deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo”

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
155771_1637011585_507

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió luego del triunfo que obtuvo en las elecciones legislativas del 14 de noviembre y los presidentes de los partidos de la coalición brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de lo conversado y resaltar la victoria en los principales distritos del país.

“La mesa nacional de JxC analizó el contundente triunfo que hemos tenido en las últimas elecciones del domingo pasado. Eso significó un acompañamiento de más de 9 millones 700 mil argentinos, que acompañaron las distintas propuestas de esta coalición. Hemos obtenido el 42.5% a nivel nacional, una diferencia de 10 puntos con respecto al kirchnerismo. Eso nos consolida con un interbloque de 116 diputados y hemos logrado el objetivo que nos hemos propuesto de ganar los cinco senadores que necesitábamos para quitarle el quórum a la vicepresidenta”, aseguró Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, de Peronismo Republicano, fue más contundente: “Fue un contundente triunfo nuestro y una terrible derrota del Gobierno. Que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo. Tiene que asumir con dignidad que ha asumido la elección”.

Patricia Bullrich se expresó de manera similar: “Es de buenos demócratas aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganado la elección y nos hemos recibido ningún llamado del Presidente de la Nación”.

Y agregó: “Solo hemos recibido que va a hacer un acto, le agradecemos que haga un acto para festejar nuestro triunfo, pero nos parece que lo democrático sería llamar por teléfono a Juntos por el Cambio y aceptar que han perdido las elecciones y que hay una nueva realidad institucional”.

A su turno, Alfredo Cornejo, de la UCR, se refirió a la convocatoria al diálogo por parte de Alberto Fernández: “No ha habido ninguna convocatoria formal. Es un mensaje grabado en telepronter y paralelamente después va al acto y responsabiliza a la oposición de los problemas del país. No entendemos el mensaje”.

Asimismo, la titular del PRO habló sobre el proyecto que anunció el Presidente para acordar con el FMI: “Nosotros hemos planteado que vamos a respetar el voto popular, que puso a Juntos por el Cambio en una posición institucional muy importante en el Congreso. Eso será discutido y debatido en el Congreso de la Nación y en ningún otro ámbito”.

Al respecto, Pichetto avaló que la propuesta argentina pase por el Parlamento: “Los endeudamientos anteriores de la Argentina tampoco pasaron por el Congreso. No nos parece mal que el Presidente elabore una propuesta, un programa, un camino y un rumbo y lo envíe al Congreso para ser discutido”.

Otro punto al que aludió Cornejo fue a las internas en el Frente de Todos: “Es parte de la irresponsabilidad al constituir el Frente de Todos. Ya se sabía que tenían diferencias sustantivas (sic). Sólo se unieron a los fines de conquistar el poder y se mantuvieron unidos con lo que ocurrió el 12 de septiembre para conservarlo. El gran dilema ahora es en qué están de acuerdo y en condiciones de expresarles a los argentinos en materia económica. Particularmente cuáles son las coincidencias, cuando hemos escuchado los audios de la diputada Vallejos cuestionando el centro de la política de Guzmán”.

Bullrich también hizo especial hincapié en los números obtenidos por Juntos por el Cambio y dejó un mensaje en clave para 2023: “Diría que nosotros ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo. Juntos por el Cambio hizo la mejor elección de su historia, sacando por supuesto las elecciones de ballotage que no tienen las misma dinámica. Sacamos el 42,3% de los votos, nos acercamos a ganar una elección en primera vuelta. Ellos no llegaron al 34%”.

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar