google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Vuelos, paquetes, entradas y alojamiento: cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar 2022

DEPORTES 18/11/2021 Federico CRISTOFANELLI
3B7FMBHCEVCWPCS4NMP2VHQ37Y

Argentina y otros 12 seleccionados tienen asegurada su participación en la próxima Copa del Mundo, que se desarrollará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022. Los imponentes estadios de Qatar, país anfitrión, se alistan para recibir a los mejores futbolistas del planeta y también a los fanáticos que prometen aportar calor y color a cada uno de los compromisos. La situación sanitaria global por la pandemia de coronavirus mejoró y las autoridades proyectan que, de cara al año que viene, habrá más libertad en cuanto los protocolos, pese a que se sostendrán varias medidas precautorias.

Luego de confirmarse la clasificación de la Albiceleste, miles de simpatizantes empezaron a hacer cuentas, ilusionados con viajar para ver a Lionel Messi, a quien ya le dieron la bienvenida, en el que puede ser su último Mundial, y lógicamente esperanzados con volver a obtener la gloria internacional después de levantar la Copa América. Infobae realizó un relevamiento en el que contempló vuelos, distintos alojamientos y los valores que tendrán las entradas para facilitar el trabajo de los hinchas que pintarán de celeste y blanco cada partido del conjunto nacional.

· VUELOS

Es prematuro hablar de los boletos aéreos ya que todavía no están disponibles para cotizar los de las fechas correspondientes a la cita mundialista. En general, los sistemas de aerolíneas operan con entre 320 y 340 días de anticipación, por lo que a fines de diciembre y principios de enero tendría que haber más precisiones al respecto. No obstante, hay empresas mayoristas que ya se pusieron en contacto con líneas aéreas para sacar aviones especialmente destinados al evento deportivo.

En general, los meses en los que los pasajes al aeropuerto de Doha elevan su precio son justamente entre noviembre y febrero (desde 320.000 hasta más de 500.000 pesos). El resto del año, los tickets cuestan entre 260.000 y 300.000 pesos. Al chequear hoy, en las plataformas de las compañías más reconocidas, aparecen vuelos con dos escalas (no existen los directos) en clase económica por no menos de 250.000 pesos (incluidos Impuesto País y Percepción RG4815) para octubre de 2022 (un mes antes del Mundial). Si se busca algo por las mismas condiciones en noviembre o diciembre de este año, los precios oscilan entre 380.000 y más de 1.000.000 de pesos.


Los vuelos que hoy oscilan en los USD 1.700 podrán llegar hasta los USD 2.000 por la fiebre mundialista, según estimaron especialistas de la agencia Viajes Únicos (con precio “dólar turista”, léase 174 pesos). Además, informaron que en Latinoamérica se está manejando mayormente la hotelería de Dubai, ciudad ubicada a 400 kilómetros por aire (vuelo de una hora) y 650 kilómetros por carretera (unas 7 horas de viaje), ya que los precios de la hotelería en Doha son más accesibles para europeos.

· ALOJAMIENTO

Hay un dato no menor a la hora de analizar la estadía en Qatar: todos los estadios están situados en un radio de 60 kilómetros, por lo que los fanáticos no tendrán que sufrir las enormes distancias entre una ciudad y otra, tal como sucedió en el Mundial de Rusia. Aseguran que habrá fáciles accesos y traslados entre las canchas, lo que beneficiará a los viajeros que dispondrán de diferentes alternativas para dormir independientemente de la zona que elijan.

Al margen del novedoso programa “Host a Fan”, que tiene como objetivo que los aficionados conozcan la hospitalidad de la cultura árabe, los hinchas dispondrán de muchas variantes y distintos precios para hospedarse durante la Copa del Mundo. Sea de forma oficial, con alojamientos que proveerá la FIFA, como independiente, con hospedajes al alcance de todos.


Aunque no detalla costos, la web oficial de FIFA adelanta que habrá oferta de hoteles para distintos presupuestos en zonas urbanas o de playa, villa de aficionados estilo Fan Fest, apartamentos y villas más reservadas de 1 a 5 estrellas y hasta cruceros con todo incluido para recorrer las costas del Golfo Pérsico con determinadas paradas. En una sección de la página hay una opción para registrar los datos personales e interés en determinado alojamiento, según tipo, cantidad de estrellas y extensión de permanencia, para recibir información inmediata de la variedad de lugares de paso.

En los sitios más reconocidos que comercializan alojamientos en todo el mundo se ofrecen para diciembre de 2021 (o sea, un año antes de la Copa del Mundo), opciones de hosterías y hoteles modestos de 2 ó 3 estrellas por 7 mil pesos la noche, o impactantes resorts de 5 estrellas que llegan a costar 130.000 pesos la noche (con todo incluido). Otro dato importante a tener en cuenta es que al contratar por Internet un alojamiento en el exterior, se tendrán que añadir el Impuesto País y la Percepción RG4815, ya que la cotización está dolarizada. Al igual que con los vuelos, las alternativas que figuran para noviembre y diciembre de 2022 son acotadas o incluso nulas. Por eso, los precios mencionados son estimativos pensando en la fecha del Mundial.


Las ofertas de una plataforma digital conocida a nivel mundial en la que anfitriones particulares alquilan sus viviendas es otra de las propuestas a tener en cuenta. A un año de la Copa del Mundo, figuran hospedajes que van desde pequeños y básicos departamentos de 27 dólares la noche hasta apartamentos más grandes y lofts para 4 ó 5 huéspedes que oscilan entre 350 y 500 dólares la noche.

Por otra parte, en Argentina ya se están vendiendo paquetes de 12 noches, como para presenciar toda la fase de grupos, con entradas incluidas para los partidos de la Selección en Categoría 3 y alojamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas ubicados en Dubai (a 650 kilómetros vía terrestre de Doha) por sumas que oscilan entre los USD 4.800 y los USD 5.300. A esto habría que añadirle el costo de los vuelos (estimados en USD 2.000).

· ENTRADAS

Si uno ingresa al sitio web de la FIFA, canal por el que se venderán los tickets, se leerá el siguiente mensaje: “Próximamente, se publicará información sobre la venta de las entradas de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Visite esta página periódicamente para estar al tanto de las últimas novedades”. Sin embargo, hay algunos parámetros con los que se puede tomar nota para empezar a imaginar cuánto costará cada localidad en los partidos de las diferentes fases.

En primer término, se pueden tomar como referencia los precios de las entradas para la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Rusia 2018: los mismos oscilaban entre los USD 105 y USD 210 (en partidos por la fase de grupos con excepción del inaugural, que estuvo entre los USD 220 y USD 550), desde los USD 115 hasta los USD 245 en los octavos de final), de USD 175 hasta USD 365 (en los cuartos), de USD 285 hasta USD 750 (en las semis), de USD 175 hasta USD 365 (en el duelo por el tercer y cuarto puesto) y de USD 455 hasta USD 1100 (la final). En paralelo, hubo tickets que se vendieron en rublos (moneda rusa) solamente para los residentes, con precios módicos.


Pero para los ansiosos y pudientes, existe un Paquete Hospitality que la FIFA ya lanzó desde principios de este año. Esta es una suerte de fase previa a la venta de entradas oficial, que estiman será entre enero y febrero de 2022. El precio mínimo de este servicio es de USD 950 e incluye: presencia en un partido en ubicación Categoría 1 (la mejor), carpas climatizadas en las villas ubicadas dentro del perímetro de seguridad del estadio, comida internacional estilo “street food” para comer sobre la marcha, refrescos, vino y cerveza, atención personalizada del staff antes y después del match, estacionamiento y regalo conmemorativo. Si se pretende disfrutar de estas comodidades en los tres partidos del grupo, el costo a abonar es de USD 2.850.

Este segmento VIP está dividido en la web de la FIFA según estrellas. El Match Club (2 estrellas) es la base de USD 950, el Match Pavilion (3 estrellas) le sigue con USD 1.900, el Match Business Seat (4 estrellas) cuesta USD 3.050 y el Pearl Lounge (5 estrellas) cotiza en USD 4.950, por partido. Esta no es la única alternativa que ofrece el Paquete Hospitality, ya que además existen otras alternativas para vivir en vivo los encuentros que se disputen en un estadio específico (Venue Series). Los usuarios podrán filtrar y especificar sus necesidades, lo que hará abaratar o incrementar los costos de cada pack.


Las categorías son idénticas a las recién mencionadas y poseen un precio de referencia de USD 10.750 (Match Club), USD 21.300 (Pavilion), USD 34.100 (Business Seat) y USD 74.200 (Pearl Lounge). ¿Qué incluyen? Seis encuentros por la fase de grupos más algunos en las rondas finales (según cada sede). La mayoría de estas opciones ya están agotadas y solamente figuran disponibles -en algunos escenarios- las de otra categoría, también de 5 estrellas, denominada Suite Private.

En este caso, el paquete que incluye seis partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final en el estadio Internacional Jalifa cuesta USD 261.000 y cuenta con una serie de lujos como el uso exclusivo de una suite privada, acceso directo a los mejores asientos del estadio, cena privada con menú de cinco tiempos y amplia variedad de platos, selección de bebidas según preferencias (incluye cervezas, vinos y champagne seleccionado por sommeliers premium), aparición de figuras internacionales sorpresa, atención personalizada antes, durante y post encuentro, estacionamiento preferencial y regalo conmemorativo. El más caro de los paquetes de este tipo es el del estadio Ras Abu Abud, que brinda un servicio similar con un precio cotizado en USD 796.800.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0