Elisa Carrió: “El Gobierno comenzó una nueva etapa de atropello institucional”

POLÍTICA 19 de noviembre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
E3HO4CN7FVCKHBU3A5E3W2G4M4

Mientras la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que preside el kirchnerista Marcos Cleri, se encontraba reunida para debatir una serie de DNU urgencia dictados por el Poder Ejecutivo desde diciembre de 2019, la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que detrás de esa jugada, el oficialismo esconde una “nueva etapa de atropello institucional”.

En un comunicado, Carrió rechazó esta nueva avanzada del oficialismo para intentar blindar las decisiones del presidente Alberto Fernández y aseguró que “el Gobierno comienza la llamada a una nueva etapa de atropello institucional” que “rompe la posibilidad de acuerdos en el Congreso de la Nación”.

“El kirchnerismo tiene capacidad de daño hasta el 10 de diciembre. El envío de 116 decretos legislativos, en su mayoría DNU, viola el debido proceso legal (adjetivo y sustantivo) por su contenido y por la forma en que se pretende su tratamiento. Estamos ante una clara violación del estado de derecho”, agregó.

Carrió recordó que esta estrategia ya fue utilizada anteriormente por el kirchnerismo. “Lo único que no cambia es el patoterismo. Lo veo desde que ingresé a la Universidad. Hay que estar tranquilos, esto ya pasó durante cuatro meses tras la elección de 2009. Ahora quedan solo 22 días”.

“La nulidad de lo que plantean es insanable y absoluta, y el bloque de la Coalición Cívica lo va impugnar reglamentariamente”, concluyó la ex diputada nacional y referente de la coalición opositora.

El oficialismo decidió aprovechar los últimos días antes del cambio de la composición del Congreso y despachar 116 decretos que se firmaron en los dos primeros años de gestión de Alberto Fernández.

Son los decretos relativos a la doble indemnización por despidos, suspensión de desalojos en alquileres y algunos referidos a la pandemia. Ayer, Juntos por el Cambio calificó de ilegales los DNU que el oficialismo busca aprobar antes del recambio parlamentario.

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar