google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Santiago Cafiero habló de las elecciones del domingo pasado y de la situación económica del país: “Es para celebrar”

POLÍTICA 22/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
cafiero-1

Santiago Cafiero habló, con demostrada alegría, sobre las elecciones legislativas 2021 que se celebraron el domingo pasado y de la situación económica del país. Su felicidad responde no solo a una “unificación” del Frente de Todos y de la militancia, sino también a la superación cada vez más prominente de la pandemia de coronavirus. Por ello, indicó que el hecho de haberse dado la circunstancia electoral y de estarse gestando el crecimiento económico, “es para celebrar”.

Durante la entrevista en Radio 10, el funcionario le respondió a la oposición con respecto a que “el peronismo está muerto”. Cafiero enfatizó que eso no está sucediendo y que, por el contrario, hay una gran unión dentro del bloque kirchnerista. “El peronismo siempre saca esa fuerza porque está muy convencido del proyecto de país, porque pelea por el proyecto de país que quiere instaurar”, indicó.

Además, habló de que hubo una “remontada electoral” gracias al espacio militante, y eso también es gracias a que Alberto Fernández tomó la decisión de renovar el Gabinete de Ministros. Luego de las discusiones y de la grieta interna que hubo entre los meses de septiembre y octubre, Santiago Cafiero aseveró que “el Frente está unido, el Frente está unificado, a pesar de que le duela a muchos y a muchas que nos quieran ver desunidos”.

Reactivación económica

Por otra parte, el canciller dialogó sobre las inversiones y afirmó que hubo un 30% de crecimiento con respecto a otros años. También anunció que “vienen bien con las inversiones extranjeras”, si se tiene en cuenta que el presidente pudo negociar con una empresa australiana para producir hidrógeno verde. A su vez, adelantó que las empresas internacionales harán inversiones para producir litio y cobre.

Con respecto a las inversiones cotidianas, el funcionario oficialista indicó que están trabajando para sacar adelante a las PyMEs. Cafiero admitió que hay una pobreza del 40% que se visualiza en las calles del país, de manera que es un desafío que “tenemos que resolverlo y que se impone como agenda”. Así, según el canciller, Alberto Fernández se estaría comprometiendo con bajar el porcentaje de pobreza e indigencia.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0