google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cecilia Todesca pidió "poner el foco" en la soberanía económica

ECONOMÍA 22/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
cecilia-todesca

La Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca, consideró este sábado que es necesario "poner el foco en la recuperación del país en términos económicos y de soberanía" debido a que el país posee "todos los recursos para llevar adelante esa agenda", al referirse a la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.

"Hay que poner el foco en la recuperación de la soberanía en términos económicos porque Argentina tiene todos los recursos para llevar adelante esa agenda", declaró en una entrevista radial.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que la cuestión de la soberanía "es central" para entender "el peso de la deuda en moneda extranjera" y señaló que para poder honrarla es necesario crecer.

"Para eso necesitamos más importaciones y por eso no cualquier arreglo de la deuda nos sirve. Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo bajo estas condiciones. Nosotros necesitamos producir, generar valor, incorporar ciencia y tecnología, desarrollar el mercado interno, velar por los derechos de los trabajadores y lograr una tasa de crecimiento sostenida en el tiempo", sostuvo Todesca en relación a las tratativas con el Fondo Monetario Internacional.

La Secretaria de Relaciones Económicas aseguró que actualmente "Argentina está particularmente integrada al mundo" a través de importaciones mensuales "en torno a los u$s6 mil millones" cuando en 2019 eran cercanas "a los u$s4 mil millones".

"A veces uno lee en los diarios en los cuales se afirma que Argentina está cerrada o que hay problemas con las importaciones. Pero los números no reflejan eso. Las importaciones crecen porque el país crece", señaló.

"Nosotros pertenecemos a una región de países hermanos con los que estamos muy comunicados, cultural, política y socialmente. Tenemos que hacer lo que hacen otras regiones del mundo que se unen para tener un mercado interno potente y desarrollar una plataforma para exportar", completó.

Con información de www.ambto.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0