google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Polémica en ANSES: acusan a Fernanda Raverta de querer meter 100 directores de La Cámpora por fuera del convenio

POLÍTICA 26/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
Fernanda-Raverta-1404-1

Fernanda Raverta fue acusada de querer meter 100 directores de La Cámpora para desempeñarse en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La polémica que lanzaron se basa en la gran irregularidad que esto significa, ya que los referentes del movimiento no solo no cumplirían con los requisitos necesarios que exige el Sistema para la Selección de Personal (SISPA) sino que también estarían por fuera del convenio.

La primicia fue difundida por el periodista de investigación Christian Sanz, en su cuenta de Twitter. Si bien no dio más detalles sobre el escándalo, explicó que lo hará durante el fin de semana. “Les tiro un dato que voy a desarrollar el finde con detalle: Raverta nombró en la Anses a 100 directores de La Cámpora que están x fuera del convenio pero están por concursar para pasar a planta permanente. Encima el director de capacitación les da todas las respuestas en reserva”, mencionó. 

De esta manera, se multiplicarían las denuncias sobre la titular de ANSES por irregularidades dentro de la entidad estatal. Raverta ya fue acusada, hace unos días, de favoritismo por la diputada Graciela Ocaña, en la causa de la doble jubilación de privilegio que ahora cobra Cristina Fernández de Kirchner. La directora ejecutiva no hizo declaraciones al respecto ni le respondió a la diputada.

También fue denunciada, por el mismo motivo, por la abogada Silvina Martínez. La letrada la acusó también de no contribuir a la economía social y, entre sus declaraciones, dijo: “Ahora bien, la decisión de la Anses de restituir el beneficio a la vicepresidenta, encontrándose un recurso de apelación interpuesto por la propia Anses en la causa judicial, perjudica los intereses del Estado, ya que implica la erogación de una importante suma de dinero para Fernández de Kirchner”.

Por lo tanto, se aguardan más detalles sobre la nueva acusación. Mientras tanto, aunque la titular de ANSES ha realizado chicanas contra la oposición macrista por difundir discursos de “odio”, no hizo especificaciones sobre las razones por las que le renovaron la doble pensión a la vicepresidenta. Lo que sí se sabe es que es una de las funcionarias más cercanas a su forma de gobierno y al grupo peronista La Cámpora.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0