google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Desde el PRO salen al cruce de Aníbal Fernández por su forma de resolver el conflicto mapuche

POLÍTICA 27/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
anibal

El diputado del PRO, Cristian Ritondo, quien fue ministro de Seguridad bonaerense durante el gobierno de María Eugenia Vidal, salió al cruce del actual ministro de la cartera de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, por su forma de resolver el conflicto mapuche. El dirigente de Juntos por el Cambio criticó la forma de tratar de solucionar la amenaza del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Jones Huala.

“Hay un gobierno desatento, atento a cualquier cosa menos a lo que se tiene que preocupar”, planteó anoche Ritondo en LN+. “La violencia institucional, el narcotráfico, las muertes por inseguridad, lo que está pasando en el sur”, siguió. En ese momento, se refirió a la carta de Huala que escribió desde la cárcel de Temuco, en Chile, y en donde expresó: “Que la sangre sea vengada”.

“Volvieron a ser un ministerio de Seguridad y son comentaristas”, lanzó contra Aníbal Fernández. Luego, sobre el accionar de Huala, expresó: “Por prevención, judicialmente, debería haber un fiscal iniciando una causa. Según Aníbal Fernández hay que negociar”. En ese punto, Ritondo planteó que “con terroristas y delincuentes no se negocia, no podes negociar con el que ataca la ley, burla y niega la ley”.

«Este Gobierno ha perdido autoridad»

Tras ello, el exministro de Seguridad bonaerense habló de la incorporación de Marcelo Saín como “asesor especial en materia de criminalidad compleja”. En ese marco, manifestó: “Marcelo Saín fue un desastre en Santa Fe. Está trayendo a alguien que fracasó donde se incrementó el homicidio, la muerte y el narcotráfico mientras fue ministro”.

Cabe recordar que Saín fue ministro de Seguridad de Santa Fe durante la gestión de Omar Perotti, pero fue echado. Además, estuvo en una comisión de Seguridad en el Congreso, donde fue destituido. Margarita Stolbizer, participó del debate y señaló que “es imposible hacer que cumplan la ley los que no cumplen la ley”. Y agregó: “Este Gobierno ha perdido autoridad, no tiene capacidad disciplinadora hacia abajo”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0