google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La responsabilidad de Perotti es indiscutible en el caso de espionaje ilegal en Santa Fe

POLÍTICA 29/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
U5HIJX2VYVCXJMQHU2REDDXOOA

Luego de que se realizaran allanamientos en las sedes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe en Rosario y la capital, se produjo una renuncia masiva de funcionarios que seguían las órdenes de Marcelo Sain. Este lunes se espera que el gobernador Omar Perotti, junto con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna den a conocer algunos nombres.

En total fueron 12 los funcionarios que renunciaron luego de los allanamientos realizados, por lo que el rearmado del Ministerio es profundo y se está realizando en total hermetismo pero este lunes se conocerían alguno de los nombres a ocupar los cargos.

Los cargos que quedaron “vacíos” serían ocupados por integrantes de otras áreas ligadas a Seguridad y serían de diferentes ciudades de la provincia. Lagna tiene pensado reunirse este lunes con todos los jefes policiales.

Los allanamientos se realizaron en el marco de una causa por presunto espionaje ilegal ordenado por el ex titular de esa cartera, Marcelo Sain. Este habría ordenado espiar a políticos, gremialistas, periodistas y dirigentes. Además, se espera que se anuncie quién será el Juez que lleve adelante la causa para avanzar en las pericias sobre los celulares y computadoras secuestradas.

Fuente: Vía País

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0