google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Filosa definición de un reconocido fiscal sobre la Justicia en Argentina: “Un monstruo”

POLÍTICA 07/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
la-plata-justicia

El fiscal federal Federico Delgado realizó un crudo análisis sobre la Justicia en Argentina con duras definiciones respecto a su relación con el poder Ejecutivo. El letrado afirmó que la Justicia se ha vuelto un “monstruo” y que tiene lazos con elites políticas. Sus frases se enmarcan con el reciente sobreseimiento de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el procesamiento del ex presidente, Mauricio Macri.

“La Justicia hace mucho tiempo se ha vuelto autónoma de esa función y tiene lazos muy fuertes con elites políticas y hace cosas que no debería hacer para hacerlo rápido”, acusó en primer lugar Delgado en declaraciones a LN+. El fiscal afirmó que la Justicia “está secuestrada de los intereses ciudadanos” y que se ha alejado de lo que realmente debería hacer.

En ese punto, sostuvo que se transformó en una maquinaria que lejos de hacer que nuestros derechos estén protegidos o sean más robustos, los hace mucho más flacos. Para Delgado, “la clave tiene que ver con la designación de jueces, fiscales y empleados”. En dicho punto se encuentra “un pequeño dispositivo dentro de un entramado muy complejo”.

El fiscal afirmó que se eligen jueces o fiscales por “amiguismo, la simpatía política, la simpatía ideológica, el pago de favores”. Por eso, planteó que “todo eso ha permitido que en el mediano plazo, hace 10 años, la justicia se haya convertido en un monstruo que, en general, el dispositivo no es leal con la constitución”. Para el letrado, de esa manera realiza cosas que no debería hacer.

Causas judiciales

Por último, dio como ejemplo que si una persona quiere invertir 4 millones de dólares fija jurisdicción en Nueva York o Londres, huyen de nuestra jurisdicción por la situación judicial. Delgado fue consultado respecto a la Justicia en medio de  un contexto de sobreseimiento de la vicepresidenta sin llegar a instancia de juicio oral de las causas Hotesur y Los Sauces, y el procesamiento de Macri por la investigación de escuchas ilegales a los familiares del ARA San Juan.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0