google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

"El Changui" Cáceres refunda la Unión Cívica Radical del Pueblo

POLÍTICA 07/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
caceres
Luis "Changui" Cáceres

El pasado sábado se llevó a cabo la Convención Nacional del MNMR (Movimiento Nacional de la Militancia Radical), línea interna del radicalismo que conduce el histórico dirigente santafesino Luis "Changui" Cáceres.

 
El encuentro contó con la participación de más de 200 convencionales de todo el país que pudieron expresarse sobre la problemática de la Argentina en general y sobre el partido Radical en particular.

Fueron varias horas en donde la mística radical se vivió a pleno, con dirigentes deseosos de retomar un camino partidario que, al decir de ellos, está perdido culpa de una dirigencia que no representa los valores históricos del radicalismo, se van en discusiones estériles en donde solo se buscan cargos y no trabajan en busca de un modelo de país.

Al final de la convención se difundió un documento en donde entre los puntos más sobresalientes, se destaca una solicitud a las autoridades orgánicas de la U.C.R. para que constituyan una
"Junta Reorganizadora" del partido, con la participación de todos los sectores internos, Presidentes de los Bloques de Senadores y Diputados Nacionales y de los gobernadores radicales. 

Otro de los puntos trascendentes del memorando emitido busca impulsar la creación de la “Unión Cívica Radical del Pueblo” como espacio interno de confluencia de las distintas expresiones radicales que se identifican con una Unión Cívica Radical republicana, democrática y profundamente humanista.

El documento de los radicales culmina diciendo: "El MNMR ratifica su razón de ser en la necesidad de recuperar un Radicalismo con claro perfil democrático, republicano y federal, que no sólo debe ser declamado, sino fundamentalmente practicado, especialmente por sus dirigencias orgánicas".

"Como decía Hipólito Yrigoyen, nuestro programa es la Constitución Nacional y como señalaba Raúl Alfonsín, nuestro camino es el que señala el Preámbulo".

En el día de ayer dialogamos con Cáceres, quien en una extensa charla nos manifestó que con la creación de la “Unión Cívica Radical del Pueblo” lo que se intenta es proporcionar un paraguas para darle cabida a las diferentes expresiones partidarias que hoy no tienen la posibilidad de manifestarse a raíz de las actitudes de las actuales autoridades del partido.

"Hay muchísimos dirigentes en toda la república que hoy no tienen la posibilidad de manifestarse y expresarse por que sus voces son acalladas por las autoridades partidarias del partido que no se avienen a encarar una depuración de padrones y un llamado a la reorganización seria  con la participación de todos los sectores internos"

Le preguntamos a Cáceres si nombres como los de Federico Storani o Juan Manuel Casella podrían ser parte de ese armado político y nos respondió: "Seguramente. Ellos y muchísimos otros dirigentes que a lo largo y ancho del país hoy se quieren manifestar y expresar y no encuentran un canal adecuado. Nosotros aspiramos que la Unión Cívica Radical del Pueblo sea ese canal".

   

Los dirigentes Radicales Juan Manuel Casella y Conrado Storani

Cáceres también se refirió a que en los primeros meses del año entrante se estaría realizando el lanzamiento de este nuevo espacio político con un multitudinario acto presencial en la Ciudad de Santa Fe o en Capital Federal. "Santa Fe tiene un simbolismo muy especial para los Radicales que algún día soñamos con un Raúl Alfonsín presidente, por ello quizá sea el lugar elegido, los Radicales estamos más vivos que nunca y dispuestos a dar batalla para sacar de una vez y para siempre a esta querida Argentina de la decadencia y el ostracismo que la sumieron de un tiempo a esta parte dirigente que pensaron más en el beneficio propio y en la porción de poder, en lugar del beneficio general. Queremos generar propuestas que nos devuelvan el orgullo de ser Radicales y servir al definitivo despegue de una Argentina grande, democrática, republicana e inclusiva, una Argentina para todos y no para unos pocos" , finalizó Cáceres.

 hoy

Parte del documento final emitido luego de la Convención del MNMR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0