google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Gerardo Morales, tras la pelea con Martín Lousteau: “Entregó un pedazo de la UCR a Rodríguez Larreta”

POLÍTICA 08/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
el-gobernador-jujuy-gerardo-morales

El gobernador de Jujuy y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, habló por primera vez luego de la pelea que tuvo con el senador nacional Martín Lousteau. La misma se dio en momentos en que el partido centenario se quebró dentro de la Cámara de Diputados a raíz de 12 legisladores lousteaunianos. En este sentido, el dirigente jujeño no titubeó al señalar que ese sector “entregó un pedazo de la UCR a Horacio Rodríguez Larreta”.

En diálogo con Dicho Esto (A24), Morales contó qué está pasando dentro del partido. “En la Cámara se rompió el bloque, obviamente. 12 diputados han conformado un bloque diferente, comandados por Lousteau, (Emiliano) Yacobitti y (Enrique) Nosiglia”. Y lamentó: “Es una decisión muy dura que perjudica al radicalismo en momentos en que hacemos una elección muy buena dentro de Juntos por el Cambio, en que el radicalismo cobra más musculatura en el país y está en condiciones de poner un candidato a presidente para 2023”.

Al ser consultado sobre una gresca que trascendió entre él y Lousteau, el político no brindó detalles al respecto, pero sí afirmó: “Ahora estoy más tranquilo, pero la verdad que molesta que sean funcionales a Horacio Rodríguez Larreta, porque le viene como anillo al dedo en lo que es el plano interno de Juntos por el Cambio”, advirtió el jujeño, que ya piensa en las elecciones de 2023.

En esta línea, el mandatario provincial puso en sospecha que “acá hay una estrategia porteña y hay varios diputados que han caído para llevarlo como candidato a presidente”. “Eso está mal, como también que vengan con una metodología compleja de decir que si perdieron la interna y no acataron el resultado; judicializaron el resultado”, agregó Morales, que subrayó: “Perdieron la Juventud el día viernes y no reconocen que nuestro sector ha ganado y encima llevaron a la patota de Nueva Chicago para atacar a los chicos. Hay un cúmulo de situaciones que generan mucha violencia y una situación de molestia”, manifestó.

“Esto lo han venido haciendo durante toda la campaña. Lousteau acompañó a Rodríguez Larreta y ha buscado fracturar o llevar al radicalismo hacia el PRO”, insistió el dirigente, que además contó una confidencialidad del propio parido: “Nuestro presidente del bloque, Mario Negri, junto a los otros diputados, les ofrecieron lo que le corresponde a la minoría, pero nunca quisieron buscar un acuerdo. Lo único que querían hacer es entregarle un pedazo de la UCR a Larreta. Nosotros les decimos que son el larretismo dentro del radicalismo”, remató Morales.

Y concluyó contando que “hasta última hora de ayer(por el lunes), Alfredo Cornejo le planteó a ‘Coti’ Nosiglia, uno de los jefes que produjeron la ruptura, un procedimiento para que se elija de otra manera el jefe del interbloque”. El mismo consistía en “que todos los legisladores de Juntos por el Cambio voten al legislador que consideren que puede conducir mejor el interbloque”. “Hicimos todo, pero acá había una decisión de hacer daño al radicalismo. Entregó un pedazo del radicalismo a Horacio Rodríguez Larreta”, sentenció.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0