google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Perotti es incapaz de llevar adelante una política pública en salud seria

OPINIÓN 08/12/2021 Carlos ZIMERMAN
whatsapp_image_2021-05-01_at_13.27.20

Rafaela, el pago chico del gobernador de la provincia es justamente eso, un "pueblo" chico en donde todos se conocen y los chismes son moneda corriente. El rafaelino es "estómago refriado", casi al punto de hablar de más, o mejor dicho y en criollo, "al pedo" y en algún momento cuenta lo que le contaron en confianza o lo que se enteró por un tercero algo bocón, pero todo, tarde o temprano se sabe.

Cuando comenzó la pandemia Perotti no se refugió en su por entonces Ministro de Salud, en Rafaela tenía al más serio y el que más sabía, y por sobre todo leal, que es lo que falta en la política actual.

Esa persona comenzó a desarrollar un gran trabajo en los primeros meses hasta que los amigos y amigas del gobernador vieron que había mucha plata para repartir y comenzaron a ser mala influencia. (El Hospital monovalente, las derivaciones a sanatorios privados, mucha plata en el medio y algún que otro funcionario mediocre ávido de algunos pesos que de otra manera (trabajando) no podría obtener).

Esa persona, ese médico, el bueno, el honesto, el capaz, inventó una enfermedad y por supuesto, como hombre de bien se fue, no quería meterse en el barro del "curro" ni de la incapacidad.

Quedaron los y las inservibles, con el consiguiente perjuicio para toda la población. También el Ministro le renunció a Don Omar y este volvió a apelar a las recomendaciones de los amigos, que más que amigos son literalmente "chupa sangre". 

Las peores imágenes se vieron y el caso "Lara" seguramente fue la peor cara de una gestión horrible llevada a cabo por una persona, el mismísimo gobernador, incapaz de sobrellevar una política exitosa por sus propias limitaciones y la de la gente que lo acompaña.

Hay que tener en cuenta que la historia de Perotti en la política se fue haciendo a base de lo que se conoce como "rosca política", no es ni un estadista ni un estudioso, es un político vivo y oportunista, nada más.

Los Rafaelinos que vivieron su primera intendencia pueden hablar de ello. Con 31 años y un serrucho grande, más la complicidad de muchos, llegó a ser intendente de la ciudad cuando sus capacidades no le daban para ser secretario.

Pero Argentina es impredecible y Omar Perotti hoy es el gobernador de Santa Fe, cargo que le queda grande por cierto, pero votos son votos y a llorar al campito...

PEROTTI, LA PANDEMIA Y EL PASAPORTE SANITARIO
 
 
Santa Fe no tiene una política de prevención del coronavirus, Perotti en este tema estuvo a lo largo de la pandemia tan confundido como en cada uno de los temas gubernamentales que le tocó intervenir, y sus funcionarios actúan como si estuviéramos viviendo una post pandemia cuando en realidad seguramente estamos en las puertas de un rebrote importante que hasta ahora ninguno de ellos se avino a prevenir tomando medidas al respecto.

Los controles ya casi no existen y los pocos que se hacen son meramente recaudatorios. El uso del barbijo o tapaboca casi que quedó en el recuerdo, y el control en los lugares públicos ya no existe. Ni siquiera hay alcohol en gel para higienizarse en bares y restaurantes.

 
El estado dejó de hacer propaganda oficial y estamos casi con actitudes similares a la pre pandemia.

 
Sin embargo, en las últimas semanas el número de casos creció sustancialmente en términos proporcionales, constituyendo un alerta muy rojo que aún los políticos, preocupados por estos días en otros temas, no pudieron advertir.

No soy antivacuna ni mucho menos, pero el "pase sanitario" es un auténtico anacronismo inaceptable para un país como el nuestro con una Constitución Nacional que bajo ningún aspecto acepta ese tipo de discriminación. El pase sanitario es inconstitucional e ilegal.

 
La pandemia no concluyó y hay que exigirle a las autoridades que profundicen más la propaganda oficial, ya que es la forma que se conseguirá mayor cuidado y responsabilidad para evitar la propagación del virus.

 
No tengo la menor duda que la vacunación es lo único que nos puede salvar, para ello hay que persuadir a toda persona que opina en contrario para que no desperdicie una oportunidad histórica que cuenta la humanidad en su conjunto. No hay otra solución. HAY QUE INTENSIFICAR LA VACUNACIÓN MASIVA Y LA COLOCACIÓN DE LA TERCERA DOSIS DEBE DARSE YA Y WN FORMA LIBRE.

Pedir un pase sanitario es discriminar y hacer la más fácil. El estado tiene el compromiso y la obligación de persuadir a todos y a cada uno de la importancia de la vacunación. Eso se logra con difusión y trabajo de gente honesta y que está para trabajar y no para ser un noqui más como tantos que tiene el gobierno de Omar Perotti.

 
Este es el momento, quizá más adelante sea tarde y las consecuencias muy dolorosas.

Información, persuasión, vacunación libre y masiva y por sobre todo control responsable y serio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0