google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Si tuvieran un mínimo de dignidad los jueces de la Corte Suprema deberían renunciar»

POLÍTICA 10/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Corte-Suprema-de-Justicia-712

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, destrozó a los jueces de la Corte Suprema de Justicia al reclamar sus renuncias «si tuvieran un mínimo de dignidad«, con el objetivo de avanzar en una transformación del Poder Judicial. En este sentido, pidió ampliar el número de miembros de la Corte y aseguró que es una medida que «hace mucho tiempo» lo viene plateando en el Congreso.

En este sentido, explicó: «Si hubiera un mínimo de dignidad en esta etapa de la Argentina, los cortesanos tendrían que renunciar», sentenció y rápidamente aclaró que «eso no va a ocurrir, no existe la autodepuración». «La Corte, que es una Corte mediocre desde el punto de vista jurídico, pretende imponerle las reglas de juego a los otros poderes del Estado, que son los únicos que elige la voluntad popular”, criticó.

Además, se refirió a la posible declaración de inconstitucionalidad del cambio del Consejo de la Magistratura que se daría a conocer en los próximos días por la Corte: “¿Quién define los equilibrios? ¿Ellos?”, preguntó y reclamó la necesidad de debatir «de cara a la sociedad». Asimismo, solicitó normalizar el manejo de los fondos de la Justicia que «la Corte se apropió indebidamente».

“Tenemos que sentarnos con la oposición porque este país no puede avanzar en estas condiciones», expresó y agregó: «La Corte no va más, el Poder Judicial tiene que ser reformado. Nosotros no tenemos la intención de partidizarlo, no queremos una Corte kirchnerista, queremos una realmente independiente”. De esta manera, remarcó que la Corte está “absolutamente descalificada”.

Por último, puntualizó en el actual presidente, Horacio Rosatti, y su actual vice, Carlos Rosenkrantz, quienes “fueron puestos virtualmente a dedo” por Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el responsable de organizar la famosa «Mesa judicial». Mientras que cuestionó a Ricardo Lorenzetti, quien a su entender «viene de un largo proceso de desgaste por su manía de jugar al truco con distintos gobiernos, algo que lo llevó a permanentes contradicciones”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0