google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Gerardo Morales le pedirá explicaciones a Rodríguez Larreta por la ruptura del bloque radical

POLÍTICA 09/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
34LAHLHL3FC6JF2ZAO646S2SAE

La ruptura del bloque radical continúa generando coletazos puertas adentro en Juntos por el Cambio. Este jueves, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que la próxima semana se llevará a cabo una reunión de mesa ampliada de la coalición opositora, en la cual le pedirá las explicaciones del caso al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por considerarlo responsable de esta situación.

“Hablé con él -Rodríguez Larreta- el día lunes. También hablé con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y quedamos en hacer el día 15 -próximo miércoles- una reunión de la mesa ampliada de Juntos por el Cambio, desde las 12 hasta las 7 de la tarde. Allí hablaré con Horacio”, confirmó Morales, en diálogo con radio Rivadavia.

Minutos antes, y durante un reportaje para radio Rock & Pop, Morales expuso su disconformidad al considerar que “a cada radical que pasa por delante del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta le ofrece un cargo”. Y sobre este punto, advirtió: “Esto es algo que vamos a tener que hablar dentro de Juntos por el Cambio”.

“Tenemos que hablar con Horacio, porque yo no me pongo a caminar el patio trasero del PRO”, declaró Morales, quien fuera presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) entre 2006 y 2009.

En la misma línea, Morales apuntó contra Emiliano Yacobbiti, Martín Lousteau y Enrique “Coti” Nosiglia, por la ruptura registrada en la Cámara de Diputados.

“La tarea que han tenido durante la elección, y que aún hoy tienen, es dañar al radicalismo y entregarle parte del radicalismo a Horacio Rodríguez Larreta”, dijo Morales sobre los tres dirigentes del radicalismo porteño.

“Esta fractura no es casual... Tampoco comemos vidrio en el radicalismo”, avisó Morales.

“El radicalismo está para disputar la presidencia”

Además de ratificar sus ganas de ser candidato a presidente, Morales advirtió a los integrantes de Juntos por el Cambio y aseguró que “el radicalismo está para disputar la presidencia”, al considerar que “ha salido más fortalecido” tras los resultados de las últimas elecciones legislativas.

“El camino que tiene que transitar el radicalismo es buscar mayor relevancia en Juntos por el Cambio, pero con la posibilidad de tener un presidente que sea radical”, indicó el gobernador jujeño.

Morales también se refirió a la gestión de Cambiemos durante los cuatro años de presidencia de Mauricio Macri, y dijo que “hay gente del PRO que quiere meter la basura debajo de la alfombra y no hablar de la gestión que hicimos”.

De cara a los comicios presidenciales que se celebrarán dentro de dos años, Morales analizó: “Si pretendemos llegar al 2023 tenemos que tener un plan de Gobierno, y no hacer las macanas, por no decir otra cosa, que hicimos”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0